Banner publicitario
BOLIVIA PONDRÁ EN FRONTERA A CHILENO QUE TOMABA FOTOGRAFIAS EN EL SILALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA PONDRÁ EN FRONTERA A CHILENO QUE TOMABA FOTOGRAFIAS EN EL SILALA

Bolivia pondrá en frontera a chileno
que tomaba fotografías en
el Silala y que ingresó ilegalmente


Mauricio Felipe Ortega Aliaga, ciudadano chileno
 La Paz, 4 ago (ABI).- El chileno Mauricio Felipe Ortega Aliaga, que ingresó ilegalmente a territorio boliviano y que fotografiaba las aguas del manantial del Silala y el Puesto Militar Adelantado (PMA) será entregado a autoridades de su país en la frontera, informó el jueves, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

    "Por instrucción del hermano presidente, Evo Morales, el súbdito  será devuelto en frontera, en la misma localidad del Silala donde fue aprehendido, eso se hace como una muestra de cortesía diplomática, de vocación que tiene nuestro pueblo de no responder a la agresión con otra agresión", explicó a los periodistas.

    El Ministro de Defensa consideró que el ingreso irregular de ese ciudadano chileno se puede tomar inclusive como un acto de "espionaje", pero remarcó que se decidió entregarlo a Chile para evitar que siga creciendo la tensión entre ambos países, sobre todo por las declaraciones de autoridades chilenas contra Bolivia.

    Según el reporte del puesto militar "My. José Mendizabal" emplazado cerca a las vertientes del manantial del Silala, Ortega fue detenido en una camioneta con placa chilena y se identificó con cedula de identidad de ese país.

    Después de su detención, no demostró un permiso de circulación en territorio boliviano, ni mucho menos autorización para tomar fotografías.

    Los efectivos informaron que también fotografiaba las instalaciones del puesto militar.

     Ortega fue trasladado a la localidad de Uyuni para ser entregado a la Policía Fronteriza por órdenes del Comandante de la X División del Ejército, Henry Laredo Espinoza.

    Según fuentes oficiales, en primera instancia el Presidente instruyó que sea entregado a Migración, pero posteriormente resolvió entregarlo  en la frontera, además de su equipo fotográfico, del vehículo y sus objetos personales como gesto de "buena vecindad".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.