Banner publicitario
BOLIVIA RECIBE A PERÚ CONFIADO EN SUMAR PUNTOS: HRS. 16:00 - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA RECIBE A PERÚ CONFIADO EN SUMAR PUNTOS: HRS. 16:00


Bolivia juega una de sus últimas
cartas frente a Perú en
la eliminatoria sudamericana

 La Paz, 31 ago (ABI).- La selección boliviana de fútbol jugará mañana (jueves) una de sus últimas cartas de clasificación en la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018 frente a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz, aferrada a las posibilidades aritméticas y al debut del nuevo timonel, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, que pretende iniciar un nuevo ciclo al frente del equipo nacional.

    El partido se disputará a las 16h00 locales (21h00 GMT) en el marco de la séptima fecha  de la ronda clasificatoria sudamericana.

    Con sólo tres unidades en la tabla de colocaciones y solo dos peldaños más que el colero de la clasificación sudamericana, Venezuela,  Bolivia tiene la obligación de ganar el encuentro para acortar la diferencia con los líderes de la clasificación: Uruguay y Ecuador, que tienen 13 puntos, y esperar que los punteros no sumen para aferrarse a la posibilidad de seguir luchando por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

    El equipo boliviano sólo consiguió una victoria en las seis fechas que se han jugado hasta el momento sobre Venezuela y no ha podido hacer prevalecer su condición de dueño de casa en el temido estadio de La Paz situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en otros épocas inexpugnable.

    Hoyos convocó a jugadores que en algunos casos se despidieron de la selección boliviana porque están al borde de la jubilación deportiva, como los centrocampistas Wálter Flores, Pablo Escobar y el defensor Ronald Raldes y al atacante Marcelo Martins que renunció al equipo nacional cuando el entrenador era Julio César Baldivieso, para aparentemente buscar un equilibrio con los jugadores más jóvenes.

    Esa fórmula que pretende manejar Hoyos no ha sido bien recibida por los aficionados que esperaban una renovación de facto, para cambiar el rumbo del fútbol boliviano en una historia de fracasos que lleva ya más de 22 años, después de la histórica clasificación al Mundial USA 94.


FUTBOLISTAS DEL SELECCIONADO PERUANO DE FUTBOL
    Perú  tiene también un panorama que se mueve en la imperiosa necesidad de sumar unidades para salir de los últimos lugares de la clasificación, en la que supera a Bolivia con un solo punto.

    En esa intención, el equipo peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, no ha escatimado esfuerzos para llegar en las mejores condiciones al partido y ha reunido desde el pasado 23 de agosto a sus jugadores en la ciudad de Cusco para aclimatar a los futbolistas a la altura.

    El plantel es liderado por el delantero Andy Polo y el defensa Miguel Trauco del Universitario de Deportes, futbolistas que destacaron en la Copa América Centenario.

    Además de los "legionarios" Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Irven Ávila (LDU, Ecuador), Luiz da Silva (Jong PSV, Países Bajos), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México), Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil) y Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca).

    PROBABLES ALINEACIONES
    BOLIVIA: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Diego Wayar, Raul Castro, Cristian Machado; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

    PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Minzun Quina, Miguel Trauco; Joel Sánchez, Pedro Aquino, Jhosimar Yotún, Andy Polo; Christian Cueva y Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.



EL PERIODISMO SIGUE CON ATENCIÓN EL TRABAJO DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA DE FUTBOL

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.