Banner publicitario
BOLIVIA RECIBIRÁ APOYO TÉCNICO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIOS EN EL SILALA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA RECIBIRÁ APOYO TÉCNICO DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIOS EN EL SILALA

Bolivia recibirá apoyo técnico
de organismos internacionales
para hacer estudios en el Silala

CANCILLER DAVID CHOQUEHUANCA 

La Paz, 24 ago (ABI).- El canciller David Choquehuanca informó el miércoles que Bolivia firmó acuerdos con organismos internacionales para recibir apoyo técnico en la elaboración de estudios sobre las aguas del Silala.

    "Están recién conformando el equipo, (para un) trabajo técnico, trabajo de investigación, apoyo científico, se han firmado convenios con algunos organismos internacionales, ya están avanzando, se está viendo quiénes van a hacer afuera, qué instituciones van a acompañar, qué países, con la Unesco, todos estos temas se están viendo", explicó a los periodistas.

    Informó que se tienen que hacer estudios para determinar el grado de afectación en temas de biodiversidad y condiciones geográficas, entre otros elementos, por el uso que hace Chile de las aguas de los manantiales del Silala, situadas en el departamento de Potosí.

    "Se está investigando, se está trabajando, se han contratado expertos internacionales, se está conformando equipos a nivel histórico, científico y a nivel jurídico", agregó.

    Aunque aclaró que los estudios no se concentrarán solo en el Silala, "sino en todos los recursos hídricos en la frontera con Chile".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.