Banner publicitario
BOLIVIA SIENTA SOBERANÍA EN SU ESPACIO AÉREO CON IMPLEMENTACIÓN DE RADARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

BOLIVIA SIENTA SOBERANÍA EN SU ESPACIO AÉREO CON IMPLEMENTACIÓN DE RADARES

Bolivia sienta soberanía en su espacio
aéreo con implementación de radares
EL MINISTRO DE DEFENSA DE BOLIVIA Y EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA
FRANCESA "THALES AIR SYSTEMS", FIRMAN EL CONTRATO 

La Paz, 23 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que Bolivia sienta soberanía, en el espacio aéreo, con la implementación del sistema integrado de radares, tecnología que -a su juicio- aportará a la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, y controlará los parques nacionales.

    El Jefe de Estado participó en la suscripción de un contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa francesa "Thales Air Systems", para la implementación del "Proyecto Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreos", en Palacio de Gobierno, en La Paz.

    "Lo que faltaba es la soberanía del espacio aéreo y es otro componente de la soberanía nacional y hoy día con la firma de este contrato con la empresa Thales de Francia, bajo el acompañamiento del embajador de Francia, pues está orientado a sentar soberanía en el espacio aéreo", manifestó.
EL PRESIDENTE EVO MORALES DIJO QUE BOLIVIA TENDRA SU RADAR DESPUÉS DE 191 AÑOS

    Morales dijo que ese sistema de radar coadyuvará en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, además realizará un control de los parques nacionales ante actividades irregulares y aportará al crecimiento de la economía.

    "Damos pasos importantes insólitos e inéditos y ahora Bolivia va a tener su radar después de 191 años y por eso saludo al pueblo boliviano y su apoyo permanente", remarcó.
PRESIDENTE EVO MORALES RECIBE LA
FELICITACIÓN DEL EMBAJADOR DE FRANCIA 


    El Presidente recordó que una nación sin el control total de su soberanía territorial, de comunicaciones, de economía y política, "continúa siendo una colonia de las potencias".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.