Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BRASIL ENTRENA EN QUITO, SABIENDO QUE TIENE QUE "EVOLUCIONAR"

Eliminatorias Rusia 2018
Brasil entrena en Quito sabiendo
 que tiene que "evolucionar"
Prestando atención a la necesidad de "evolucionar" y sin temer a los 2.850 metros de altura, Brasil cumplió el lunes su primera práctica en Quito para el partido con Ecuador del jueves, por la séptima fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018.

Al mando de Tite, su nuevo estratega, la verdeamarela llegó directamente a la capital ecuatoriana hacia la medianoche del domingo, dejando atrás la costumbre de hacer campamento en el puerto de Guayaquil (suroeste) antes de escalar a Quito.

El lunes por la tarde y bajo una leve lluvia, la escuadra entrenó en el estadio de Liga, en el norte, con miras también al siguiente duelo, contra Colombia en Manaos cinco días después.

"Afrontamos estos dos partidos con mucha seriedad, sabiendo que necesitamos evolucionar y entrar en la zona de clasificación para el Mundial", dijo a la prensa el mediocampista Giuliano, del Zenit ruso.

Añadió que "tenemos confianza en este paso que hemos dado de venir antes (a Quito) e intentar adaptarnos a la altura. La cuestión es que la velocidad del balón es realmente mayor y eso interfiere bastante, y en algunos momentos del partido, cuando haces muchas aceleraciones, la recuperación tarda un poco".

Con dos triunfos, tres empates y una derrota conseguidos de la mano de Dunga, Brasil está sexto con 9 puntos, cuatro menos que Uruguay y Ecuador.

Sobre el cambio de timonel, Giuliano indicó que "todo cambio exige un proceso de primeros entendimientos en el trabajo, de confianza en lo que está pasando, de credibilidad en la persona, que es el entrenador. Estamos en ese punto, estamos este año cambiando tácticamente algunas cosas, y necesitamos este tiempo de adaptación para que podamos corregir cosas".

Taison expresó de su lado que Brasil afrontará "un partido muy difícil contra Ecuador. Siempre es difícil jugar aquí, en Quito, pero estamos trabajando muy seriamente para conquistar la clasificación".

Aseguró que quien tenga la oportunidad de jugar el jueves "va a darlo todo" para "conseguir la victoria", mientras que por su parte está "preparado para debutar en la selección brasileña" al igual que Tite.

Sostuvo que Ecuador es un equipo "fuerte y que juega muy fuerte aquí, sabe jugar en su casa, tiene un ataque muy rápido, y tenemos que jugar muy bien y conseguir un resultado positivo. Es muy importante para nosotros y para el primer partido" de Tite al frente de la canarinha.

Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com
FUENTE: CONMEBOL-com


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.