Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CAMPESINOS DE CHAPARE Y LAS POLÍTICAS PARA MEJORAR LA ECONOMÍA NACIONAL

Presidente Morales pide a
campesinos del Chapare políticas
para mejorar la economía nacional


Cochabamba, 20 ago (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el XXIV Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba y pidió que ese evento sirva para el debate y la elaboración de políticas que permitan mejorar la economía nacional.

    "En la parte de la comisión económica no solamente debe ser nuestro aporte sindical e informo sino (debe plantear) cómo podemos seguir mejorando la economía (...) Ese es el debate", manifestó a los asistentes al evento instalado en el coliseo Evo Morales de la ciudad de Cochabamba.

    En su discurso, el Jefe de Estado solicitó, además, que entre esas iniciativas se incluyan recomendaciones sobre qué programas sociales nuevos pueden ser creados para el beneficio de los más pobres.

    El mandatario pidió que el encuentro sirva también para fortalecer la unidad del movimiento campesino del trópico de Cochabamba.

    "Eso hay que reflexionar. Entre nosotros no podemos dividirnos. Tiene que haber respeto orgánico sindical, entendiéndonos todos nosotros", acotó.

    Morales dijo que el pueblo boliviano esperará con interés las resoluciones del congreso porque la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba es la "madre de todas las fuerzas sociales" de esa región.

    Por su lado, el secretario ejecutivo de ese sector social, Omar Claros, explicó que el evento debatirá los temas planteados por Morales en ocho mesas de trabajo que permanecerán instaladas hasta el lunes de la semana próxima.

    "Vamos a tener, además, una mesa histórica que va a discutir como era antes nuestra federación y ahora como estamos", agregó.

    El evento servirá, además, para la elección del nuevo secretario ejecutivo de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba.

    La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Juanita Ancieta, recordó que el presidente Evo Morales ocupa ese cargo y pidió su reelección.




Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.