Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CAMPESINOS DE TARIJA DECLARAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO DE CAMINOS

Campesinos de Tarija declaran
 cuarto intermedio hasta el
23 de agosto en bloqueo de caminos
MARCELA GUERRERO, DIRIGENTE DE LOS CAMPESINOS DE TARIJA 

Tarija, 18 ago (ABI).- La dirigente Marcela Guerrero informó el jueves que el sector campesino de Tarija declaró un cuarto intermedio hasta el 23 de agosto en los bloqueos de caminos, a pesar de no llegar a ningún acuerdo con la Gobernación sobre el Programa Solidario Comunal (Prosol).

    "Por la peregrinación a Chaguaya y por la fiesta de San Roque y nuestros hermanos argentinos que están perjudicados por los bloqueos, hemos declarado un cuarto intermedio en los bloqueos hasta el 23 de agosto", dijo en una conferencia de prensa.

    Guerrero lamentó que la Gobernación rehúya al diálogo para resolver el conflicto por el Prosol pese a la buena predisposición de los campesinos.

    "Vamos iniciar todas las acciones para la constitución de la autonomía campesina y damos un plazo hasta el 23 de agosto para la Asamblea Legislativa Departamental, a través de sus mecanismos, restituya los derechos al pueblo campesino", agregó.

    El sector campesino inició los bloqueos de caminos el 15 de agosto exigiendo a la Gobernación la abrogación del decreto 012/2016, que permitiría la reducción de 6 mil a 3 mil bolivianos el subsidio que reciben para la producción de alimentos.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.