Banner publicitario
CAMPESINOS DENUNCIA QUEMA DE DOS CASAS EN LEQUEPALCA POR MINEROS COOPERATIVISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMPESINOS DENUNCIA QUEMA DE DOS CASAS EN LEQUEPALCA POR MINEROS COOPERATIVISTAS

Campesinos de Oruro denuncian
quema de dos casas en Lequepalca
por los mineros cooperativistas

Oruro, 23 ago (ABI).- El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, Teodoro Choque, denunció el martes la quema de dos viviendas en Lequepalca por parte de mineros cooperativistas tras enfrentamientos con la Policía en el desbloqueo de caminos.

    "Estamos preocupados nuestros hermanos campesinos de Lequepalca, nos han informado que los hermanos cooperativitas mineros esta tarde han quemado dos casas", dijo en una conferencia de prensa.

    Choque anuncio que el sector campesino convocará a un ampliado, mientras tanto están en emergencia.

    Por su parte, el presidente de la Asamblea de Derechos Humanos en Oruro, Jorge Castillo, expresó su preocupación ante los hechos violentos que se presentaron esta tarde en Panduro, en la carretera a La Paz, tomada por los mineros cooperativistas que exigen mayores concesiones para sus operaciones y asociarse con privados, entre otras demandas.

    Castillo convocó al Gobierno y a los cooperativistas mineros a extremar esfuerzos para llegar al diálogo y superar ese conflicto.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.