Banner publicitario
CAMPO AQUIO-INCAHUASI INCREMENTA RESERVAS DEL PAIS EN 1 TRILLONES DE PIES CÚBICOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CAMPO AQUIO-INCAHUASI INCREMENTA RESERVAS DEL PAIS EN 1 TRILLONES DE PIES CÚBICOS


Campo Aquío-Incahuasi incrementa
 reservas del país en 1 TCF : Sánchez

La Paz, 11 ago (ABI).- El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó el jueves que el campo Aquío-Incahuasi, ubicado en el departamento de Santa Cruz, incrementó las reservas hidrocarburíferas en 1 TCF (Trillones de Pies Cúbicos).

    "Gracias al trabajo que se hizo en exploración y desarrollo de los pozos Aquío-X1001 y de Incahuasi 2 y 3 se incrementaron las reservas de este campo en aproximadamente 1 TCF desde la certificación de reservas del año 2013 a la fecha", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Dijo que la política del Ministerio de Hidrocarburos junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es trabajar en la exploración de hidrocarburos, para incrementar las reservas y el incremento en la producción.

    "En la gestión del presidente Evo Morales se desarrollaron los pozos Aquío X1001, Incauasi 2 y 3. Gracias a los trabajos de exploración y desarrollo se han incrementado las reservas de este campo en 1 TCF", remarcó.


    Recordó que se invirtieron 1.419 millones de dólares en cuatro pozos, en las líneas de recolección, los planchados y la planta de procesamiento. 

    Sánchez explicó que en la primera fase, la planta Incahuasi empieza a procesar aproximadamente 7 millones de metros cúbicos día (MMmcd), al recordar que el campo tiene un potencial de producción de hasta 10 MMmcd. 

    Semanas atrás, TOTAL E&P expresó su interés de ampliar la Fase I, incrementando la capacidad de procesamiento para llegar a producir 10 MMmcd, con la incorporación de un cuarto pozo hasta principios de 2018.

    "Con el ingreso de los 6,9 MMmcd de gas de Aquío-Incahuasi quiere decir que vamos a incrementar la producción en un 12% a los actuales 58 MMmcd, lo que permitirá garantizar el abastecimiento del mercado interno y de los mercados de exportación", sustentó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.