Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

COLQUIRI OBTUVO UTILIDADES DE $us 5 MILLONES AL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Colquiri obtuvo utilidades
de $us 5 millones al
primer semestre de este año



La Paz, 24 ago (ABI).- El director de la Empresa Minera Colquiri (EMC), Andrés Caichi, informó el miércoles que entre enero y julio de este año esa entidad generó alrededor de 5 millones de dólares en utilidades para el Estado boliviano, a pesar de la baja cotización de los minerales en el mercado internacional.

    Según Caichi, la meta para este año es llegar a los 10 millones de dólares en utilidades.

    "La EMC registró en utilidades desde enero a julio 5 millones de dólares, tomando en cuenta la baja cotización de los minerales y hasta fin de año llegaremos a 10 millones de dólares", informó a los periodistas.

    Por su parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Eleuterio Mamani, dijo que desde la nacionalización de ese yacimiento, el 20 de junio de 2012, ese distrito minero realizó un aporte de 50 millones de dólares al Estado boliviano y generó en utilidades 49 millones de dólares.

    Con ese argumento, aseguró que actualmente se está reinvirtiendo recursos en todos los mega proyectos que tienen, "convirtiendo a Colquiri en una empresa modelo dentro de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) con una producción rentable para el país".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.