Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CON DEBUTANTES Y GRANDES NOMBRES, VUELVE LA COPA SUDAMERICANA


Con debutantes, por un lado, y
grandes nombres, por otro, vuelve
 la emoción de la Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana, que ha ido creciendo año tras año, en calidad, preferencias del público y buenos partidos, está a las puertas de su edición número 15.
La presente edición 2016 tendrá seis debutantes en la historia de la competición: Santa Cruz y Cuiabá de Brasil, Palestino de Chile, Sol de América de Paraguay, Real Garcilaso y Deportivo Municipal de Perú y Plaza Colonia de Uruguay.
Por primera vez el campeón defensor será de Colombia. El honor es para Santa Fe, que el año pasado superó en las finales a Huracán de Argentina.
Algunos datos que han dejado estas 14 ediciones
Un solo equipo fue campeón en más de una ocasión: Boca Juniors, que se consagró en 2004 y 2005.
Un solo equipo llegó dos veces a la final sin poder ganarla: Atlético Nacional de Medellín. Perdió con San Lorenzo (2002) y con River Plate (2014)
Por amplio margen, Argentina es el país con más títulos (7), seguido por Brasil (2), mientras que uno cada uno tienen Colombia, México, Chile, Ecuador y Perú.
Tres finales debieron acudir a la definición por penales para determinar al campeón: Boca Juniors a Pumas (2005), Independiente a Goias (2010) y Santa Fe a Huracán (2015)
Universidad de Chile es el único equipo que ganó los dos partidos finales. Fue ante Liga de Quito en la edición 2011: 1-0 como visitante y 3-0 en condición de local.
El jugador que más goles marcó en una edición fue Eduardo Vargas de la Universidad de Chile, quien convirtió 11 en la edición 2011.
El máximo artillero de la historia de la competición es el uruguayo Hernán Rodrigo López, con 16 tantos anotados en 3 equipos distintos: América de México (5), Vélez Sarsfield (3) y Libertad (8)
Los equipos con mayor cantidad de participaciones son: Libertad (Paraguay) y River Plate (Argentina) 11, Boca Juniors (Argentina) 10, Cerro Porteño (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil) 9
Las máximas goleadas registradas son las siguientes: Defensor Sporting 9 – Sport Huancayo 0 (2010), Vasco da Gama 8 – Aurora 3 (2011), Liga de Quito 7 – River Plate de Montevideo 0 (2009).
La final con mayor cantidad de goles en el global fue en la edición 2009 cuando se marcaron 9 en total. Liga de Quito venció como local a Fluminense 5-1 y luego perdió en Río de Janeiro 3-0.
Eduardo Bolaños/conmebol.com
Diseño: DD/conmebol.com

FUENTE Edición: conmebol.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.