Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CONMEBOL CONVOCA A CONGRESO PARA RENOVAR ESTATUTOS

La Conmebol convoca a Congreso
Extraordinario para reformar estatutos

MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONMEBOL
En las sesiones del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizadas el 24 y 25 de agosto en la capital argentina, el ente rector de la centenaria institución aprobó la convocatoria de una Congreso Extraordinario para el 14 de septiembre en la ciudad de Lima, Perú, para aprobar el proyecto de reforma de Estatutos.

Tras la elección de Alejandro Domínguez a la presidencia de la Conmebol en enero de 2016, en el mes de marzo de este año el Comité Ejecutivo encomendó a la Dirección Jurídica el estudio y la elaboración de una propuesta de modificación de Estatutos con el propósito de modernizar la organización, descentralizar el poder y establecer mecanismos de control y vigilancia.

Con el fin de dar forma al proyecto de reforma de Estatutos, entre abril y mayo, un grupo de trabajo multidisciplinario de la Conmebol sostuvo reuniones de trabajo con la FIFA, recopiló y evaluó la normativa vigente, analizó proyectos de reforma que habían quedado inconclusos y realizó un estudio comparado de la legislación interna que rige a la FIFA y a otras Confederaciones.

El 12 de mayo de 2016 en el Comité Ejecutivo celebrado en Ciudad de México, la nueva administración de la Conmebol presentó las principales ideas fuerza del proyecto de reforma, que luego fueron analizados, debatidos y comentados en varias reuniones oficiales y sesiones de trabajo entre las Asociaciones Miembro, realizadas entre los meses de junio y agosto. Asimismo, el desarrollo del texto ha contado con el acompañamiento permanente de la FIFA.

“Esta reforma contempla una separación entre las funciones políticas y de gestión, una mayor participación de las Asociaciones Miembro y de los Grupos de Interés, la limitación de mandatos, la incorporación de miembros independientes en comisiones estratégicas y la creación de nuevas instancias de control, entre otros cambios sustanciales”, resaltó Alejandro Domínguez.

“Como expliqué (el miércoles 24) en el informe de mis primeros seis meses de gestión, estamos en proceso de construir una nueva institución para un nuevo siglo. Celebro que en el Comité Ejecutivo hayamos logrado este importante avance, que representa un paso decisivo en la construcción de la nueva Conmebol y de un mejor futuro para el fútbol sudamericano”, agregó Domínguez.

El próximo paso para hacer efectiva esta reforma será la aprobación de los nuevos Estatutos en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar en Lima el 14 de septiembre de 2016. 
 FUENTE: CONMEBOL-com


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.