Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

CONMEBOL NOMBRA NUEVA DIRECCIÓN PARA LA COMISIÓN DE ARBITROS

Conmebol nombra nueva dirección
 para la Comisión de Árbitros

WILSON  LUIZ  SELEME
El ex árbitro internacional y actual instructor de arbitraje internacional de la FIFA, Wilson Luiz Seneme, del Brasil, fue nombrado este jueves nuevo presidente de Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.

El nuevo titular del arbitraje sudamericano, de 45 años, es miembro de la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol desde febrero del 2014 y reemplaza en el cargo al paraguayo Carlos Alarcón Ríos.

Seneme fue árbitro internacional desde 2006 y dirigió 31 encuentros internacionales entre los que destacan una final de Copa Sudamericana, 4 juegos en el Mundial sub20 de Colombia y 3 juegos de Eliminatorias.

Para Seneme, los partidos de fútbol tienen tres equipos: los dos adversarios y el equipo de arbitraje. "Partiendo de ese concepto, el trabajo de perfeccionamiento de los árbitros debe considerar los elementos necesarios para la preparación de los atletas, como el mantenimiento de la forma física, apoyo sicológico y condiciones adecuadas de entrenamiento", afirmo el nuevo titular arbitral sudamericano al referirse al trabajo de los jueces durante los encuentros de balompié.

"Los árbitros forman el tercer equipo. Cada equipo busca su victoria con más goles. La victoria de los árbitros es un juego limpio, con aplicación de las reglas  y el menor error posible", afirma Seneme.

Este nombramiento, al igual que otros efectuados en diversos estamentos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, forman parte del proceso de cambio y reforma de la nueva CONMEBOL, presidida desde enero de este año por el paraguayo Alejandro Domínguez.


FUENTE: CONMEBOL.com

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.