Banner publicitario
CONSEJO DE AUTONOMÍAS PREVÉ APROBAR REGLAMENTO DE DIÁLOGO RUMBO AL PACTO FISCAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSEJO DE AUTONOMÍAS PREVÉ APROBAR REGLAMENTO DE DIÁLOGO RUMBO AL PACTO FISCAL

Consejo de Autonomías prevé
aprobar reglamento de
diálogo rumbo al pacto fiscal

ESTE MIERCOLES 31, SESIONARÀ EL CONSEJO NACIONAL DE AUTONOMÍAS
La Paz, 30 ago (ABI).- La cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías, que se desarrollará el miércoles (mañana) prevé aprobar el reglamento de diálogo con miras al pacto fiscal, informó el ministro de Autonomías, Hugo Siles, quien aseguró que el trabajo no se centrará en la redistribución de recursos económicos.

    "Pretendemos aprobar el reglamento del diálogo del pacto fiscal de cinco etapas para regular tiempos, regular el funcionamiento de cada etapa para evacuar en cada etapa los acuerdos que fortalecerán gradualmente el estado del acuerdo del pacto fiscal", dijo.

    La autoridad, en entrevista con Bolivia Tv, manifestó que es importante la "voluntad política" a la hora de participar en dicha sesión, para avanzar en la hoja de ruta y consolidar el pacto fiscal.

    "Hay que eximir del debate los cálculos políticos, los preelectorales, la mediatización del consejo de autoridades, depende mucho de la voluntad de los miembros para avanzar", mencionó.

    El Consejo Nacional de Autonomías está integrado por el presidente del Estado, el Vicepresidente, los ministros de la Presidencia, Autonomías, Planificación del Desarrollo y Economía.

    Además, de los gobernadores de los nueve departamentos, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios, cinco delegados de autonomías indígena originaria campesina y uno de las entidades autonómicas regionales.


MINISTRO DE AUTONOMÍAS, HUGO SILES 
    El Ministro de Autonomías dijo que el pacto fiscal no debe estar supeditado a la coyuntura de corto plazo, sino debe proyectarse a largo plazo para generar recursos económicos para todos
    
    "El debate del pacto fiscal es responsabilidad que asumimos como servidores, que encierra  una multiplicidad de términos y definiciones, no sólo como mera redistribución de recursos como quieren hacer ver algunas autoridades", indicó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.