Banner publicitario
CONSTRUIRÁN 60 POZOS DE AGUA PARA PALIAR LA SEQUIA EN SEIS DEPARTAMENTOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSTRUIRÁN 60 POZOS DE AGUA PARA PALIAR LA SEQUIA EN SEIS DEPARTAMENTOS

Desarrollo Rural construirá 60 pozos
 de agua para paliar la sequía
en seis departamentos de Bolivia
CESAR COCARICO, MINISTRO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS 

Sucre, 18 ago (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cacarico, informó el jueves que esta cartera de Estado atenderá las inclemencias de la sequía en Bolivia con la construcción de 60 pozos durante este año, a través del programa 'Nuestro Pozo', con una inversión 48 millones de bolivianos.

    "El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras está a cargo del programa 'Nuestro Pozo', los pozos no son fáciles de ejecutar, sin embargo, tenemos que ir avanzando poco a poco para solucionar estructuralmente los problemas de la falta de agua", dijo a los periodistas.

    Cocarico afirmó que el programa 'Nuestro Pozo' está dentro de los 12 decretos supremos promulgado por el presidente Evo Morales, a principios de agosto, con el propósito de contrarrestar los efectos de este fenómeno natural que castiga a los departamentos de Potosí, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca.

    "No será rápido, no es rápido", aclaró y dijo que urge elaborar una estructura organizativa para comenzar a construir pozos de agua lo más pronto posible, aprovechando las aguas subterráneas que tienen las regiones, en coordinación con los gobiernos municipales y departamentales.

    "La sequía puede agravarse como en el oriente, donde se registra perdida de ganado vacuno, entonces, hay que prever más recursos, pero actualmente tenemos 48 millones de bolivianos", apuntó.

    Entretanto, enfatizó que por lo pronto, en coordinación con Defensa Civil, trasladará el líquido elemento en cisternas de agua a los lugares más áridos a causa de la sequía.

    Según los datos del Medio Ambiente y Agua, la sequía afectó a 206 mil hectáreas de cultivos y a 132 mil familias productoras en 131 municipios de Bolivia.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.