Banner publicitario
CONSTRUIRÁN EL DISTRIBUIDOR "RATUKI" EN HOMENAJE AL PADRE OBERMAIER - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSTRUIRÁN EL DISTRIBUIDOR "RATUKI" EN HOMENAJE AL PADRE OBERMAIER

Morales garantiza construcción
del distribuidor "Ratuki" en
homenaje al padre Obermaier
EL PRESIDENTE EVO MORALES Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES ALBERTO
GONZALES VISITARON EL VELORIO DE LOS RESTOS DEL PADRE SEBASTIAN OBERMAIER
 El Alto, BOLIVIA, 4 ago (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el jueves la construcción del distribuidor vial denominado "Ratuki" (rápido en idioma aymara) en la ciudad de El Ato, aledaña a La Paz, en homenaje al extinto párroco alemán Sebastián Obermaier.

    En la inauguración de la Feria Exposición de  la Micro y Pequeña Empresa en esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia, dijo que ese proyecto era uno de los últimos deseos del padre Obermaier.

    "El mejor homenaje desde el Gobierno nacional va a ser cumplir ese deseo del padre de construir el nuevo diseño o nuevo distribuidor Ratuki para la ciudad de El Alto y La Paz", manifestó.

    Morales reveló que el difunto párroco alemán, que llegó a Bolivia hace más de 30 años para propugnar la Teología de la Liberación, realizó llamadas al vicepresidente Álvaro García Linera para informarse sobre el avance de esa anhelada obra.

    "El hermano vicepresidente tiene una tarea y una misión personalmente dirigir como tener el distribuidor acá en la Ceja conocido como Ratuki, (el vicepresidente) me informó que (el padre) un día antes de su fallecimiento llamó para saber cómo está el diseño", informó.

    En marzo, el Jefe de Estado anunció el estudio a diseño final de ese proyecto y aseguró que se garantizará al menos 40 millones de dólares para su construcción.

    Según Morales, ese proyecto permitirá un rápido y fácil recorrido por la ciudad de El Alto y descongestionará el tráfico vehicular, que en los últimos años colapso en esa urbe.

    El jefe de Estado pidió un minuto de silencio a los asistentes a la inauguración para despedir al padre Obermaier.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.