Banner publicitario
COOPERATIVAS AURIFERAS, AL MARGEN DEL CONFLICTO DE FENCOMIN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVAS AURIFERAS, AL MARGEN DEL CONFLICTO DE FENCOMIN

Cooperativas auríferas se mantienen
al margen del conflicto de Fencomin


La Paz, 16 ago (ABI).- El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Remberto Chávez, confirmó el martes que hasta la fecha ese sector se mantiene al margen del conflicto de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que demanda al Gobierno atención a un pliego petitorio de 10 puntos.

    No obstante, Chávez aclaró que mantienen constantes reuniones en las que se analiza su posible participación en futuras protestas de los cooperativistas mineros afiliados a Fencomin.

    "Estamos analizando para poder ver las cosas convenientes, todo se hace así, ahora Fencomin está en diálogo, y nosotros estamos en reuniones para ver cómo solucionar estos problemas. Siempre es bueno consensuar las cosas, no estamos en desacuerdo con nadie, y es bueno reunirse y planificar", informó a los medios.

    Dijo que parte de las demandas de Fencomin no influyen en las cooperativas auríferas, como la posibilidad de firmar contratos de asociación con empresas privadas, porque su sector autofinancia las operaciones de explotación de oro.

    "Nosotros no trabajamos con la empresa privada, somos netamente auríferos", dijo.

    El sábado 13 de agosto, el diálogo entre dirigentes de Fencomin y autoridades del Ejecutivo entró en cuarto intermedio hasta este miércoles, después de que el Gobierno entregue una respuesta escrita a la agenda de 10 puntos del sector.

    Ese mismo día, el Ministerio Público confirmó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para 10 cooperativistas mineros por la presunta comisión de seis delitos, entre ellos atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado y bienes públicos, en el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, sobre la carretera La Paz-Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.