Banner publicitario
COOPERATIVISTAS MINEROS NIEGAN SECUESTRO DE ILLANES Y PIDEN DIALOGAR CON EVO MORALES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS MINEROS NIEGAN SECUESTRO DE ILLANES Y PIDEN DIALOGAR CON EVO MORALES

DIRIGENTES DE LOS MINEEROS COOPERATIVISTAS
Cooperativistas mineros piden que Evo  Morales
encabece el diálogo y niegan secuestro de Illanes
-
La Paz, 25 ago (ABI).- El secretario de Tesorería de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Cecilio Alanes, informó el miércoles que se remitió una carta al presidente Evo Morales en la que se le pide encabezar el diálogo con el sector, y negó que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, haya sido secuestrado en Panduro, ya que su condición en el lugar es de "interlocutor" para mediar soluciones.

    En conferencia de prensa, Alanes aseguró que los cooperativistas mineros perdieron la confianza en los ministros para dialogar, por lo que se decidió condicionar un futuro encuentro, con la presencia del Primer Mandatario.

    "Como la Fencomin nuevamente estamos pidiendo que se instale la mesa de diálogo a la brevedad posible, a la cabeza de nuestro presidente del Estado Plurinacional, puesto que nosotros en reiteradas oportunidades hemos pedido al ministro Juan Ramón de Quintana sentarnos en una mesa de diálogo, pero nunca hemos tenido una respuesta para que nos fijen hora y diálogo. Hemos perdido la confianza en los ministros", señaló.

    Según el dirigente, hasta ayer estaban dispuestos a iniciar el diálogo con los ministros, gracias a la mediación del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pero ahora decidieron que el Presidente defina la hora y fecha para el encuentro.

    "El Ejecutivo no valora los esfuerzos del Defensor y lamentablemente hay ese capricho de no sentarse a dialogar", agregó.

    Por otra parte, explicó que el Viceministro de Régimen Interior fue descubierto "armado" entre los cooperativistas mineros en calidad de "inteligencia", por lo que fue retenido momentáneamente en el sector de Panduro, pero ahora está a buen resguardo y en calidad de "interlocutor" para mediar el encuentro con el Presidente.

    "Queremos desmentir categóricamente, nosotros tenemos reportes de Panduro, que está en buen resguardo, además está como interlocutor para poder instalar las mesas de diálogo", remarcó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.