Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

COOPERATIVISTAS MINEROS PIDEN POSTERGAR DIÁLOGO HASTA EL VIERNES 26

Cooperativistas mineros
piden postergar diálogo
hasta el viernes 26 a las 08:00

MINISTROS CARLOS ARCE DE ECONOMÍA, JUAN RAMÓN QUINTANA DE LA PRESIDENCIA
Y CESAR NAVARRO DE MINERÍA EN RUEDA DE PRENSA
La Paz, 25 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves por la tarde que los cooperativistas mineros pidieron postergar el diálogo hasta mañana (viernes) a las 08h00 porque no pudieron llegar a La Paz a las 16h00 para reiniciar las reuniones y afirmó que el Gobierno aceptó ese pedido al remarcar que para iniciar el encuentro se deben levantar todas las medidas de presión.

    En una conferencia de prensa, en la que compareció acompañado por los ministros de Minería, César Navarro y de Economía, Luis Arce, Quintana dijo que ese pedido verbal será oficialmente transmitido en una carta y reiteró que los dirigentes de los cooperativistas mineros deben dar señales claras de levantar los bloqueos para retomar el diálogo.

    "Varios de los dirigentes se encuentran distribuidos en distintos puntos del bloqueo y nos han pedido que el diálogo se inicie el día de mañana a las 08h00", explicó Quintana.

    El Ministro de la Presidencia reiteró que la condición más importante para retomar el diálogo es la suspensión de las medidas de presión y los bloqueos en las vías troncales del país.

    "Estamos pidiendo a la Fencomin (Federación de Cooperativas Mineras) señales muy claras de que el diálogo se va a iniciar una vez que las carreteras estén despejadas, esta es una de las condiciones principales que estamos pidiendo", remarcó.

    Respecto a la retención del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, Quintana pidió que ese sector lo libere en las próximas horas como una muestra de apertura al diálogo.

    "A través de los medios (de comunicación) pedimos que puedan liberarlo para que eso ayude a mejorar el clima de diálogo que vamos a tener el día de mañana", puntualizó.

    Consultado sobre la demanda de los cooperativistas para la liberación de 10 afiliados, reiteró que ese tema es de competencia del Ministerio Público.

    "Respecto al tema de los detenidos, el poder Ejecutivo no define, esa es una competencia exclusiva de la fiscalía", respondió.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.