Banner publicitario
COOPERATIVISTAS MINEROS REPORTAN SEGUNDO MUERTO EN ZONA DE BOMBEO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS MINEROS REPORTAN SEGUNDO MUERTO EN ZONA DE BOMBEO

Cooperativistas mineros reportan
segundo muerto en zona de Bombeo

CADAVER DE SEVERINO ICHOTA POMA 
 La Paz, 24 ago (ABI).- El secretario de Tesorería de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Cecilio Alanes, reportó el miércoles la muerte de un segundo cooperativista minero, de 45 años de edad, que dijo recibió un impacto de bala en la cabeza, cuando participaba en el bloqueo en la localidad de Bombeo, sobre la carretera Cochabamba - Oruro.

    "Hacemos conocer oficialmente el deceso de un segundo compañero en la ciudad de Cochabamba. El compañero Severino Ichota Poma que pertenece a la Cooperativa Minera Progreso Cami Limitada de la Sección Patiño, ha sido acribillado ha sido disparado por un arma de fuego que suponemos que ha sido por un franco tirador porque el impacto de bala ha sido directamente en la frente y ha salido por la nuca", explicó en conferencia de prensa.

    Remarcó que ese deceso se suma a la muerte del cooperativista Fermín Mamani, que falleció horas antes en la localidad de Sayari, Cochabamba, también por una herida de bala que ingresó por su brazo derecho.

    Alanes explicó que el segundo cooperativista murió a las 15h30, en una intervención policial en el punto de bloqueo de Bombeo, distante a 76 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


CECLIO ALANEZ, DENUNCIA LA MUERTE DE OTRO MINERO
    "Lamentamos y repudiamos esta actitud soberbia y también criminal de este Gobierno y del Ministro incapaz que no sabe dar soluciones a las demandas de las organizaciones sociales, que está acostumbrado a cansar a las organizaciones", protestó.

    Por otra parte, informó que persisten seis puntos de bloqueo en las carreteras de Cochabamba, Oruro y Potosí.

    Informó que entre el martes y miércoles se reportaron más de 20 cooperativistas heridos y más de 31 mineros detenidos.

    No obstante, Alanes dijo que el sector cooperativista está predispuesto al diálogo para que el Gobierno atienda su pliego petitorio de 10 puntos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.