Banner publicitario
COOPERATIVISTAS MOLESTOS PORQUE EJECUTIVO NO RESPONDIÓ A SU PLIEGO DE DEMANDAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS MOLESTOS PORQUE EJECUTIVO NO RESPONDIÓ A SU PLIEGO DE DEMANDAS

Cooperativas expresan molestia
 porque Ejecutivo no respondió
a su pliego de demandas
DIRIGENTES DE LOS MINEROS COOPERATIVISTAS
La Paz, 17 ago (ABI).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, aseguró el miércoles que el Órgano Ejecutivo no respondió a su pliego petitorio de 10 puntos, como se acordó el pasado fin de semana, lo que evidencia -dijo- la falta de voluntad para solucionar el conflicto con ese sector.

    "Hemos esperado muy pacientemente la buena voluntad de su compromiso del Gobierno y de sus ministros a la respuesta que nosotros hemos pedido de los 10 puntos que hemos planteado para que seamos atendidos, pero lamentablemente hasta estas horas no nos han hecho llegar ni nos han hecho conocer", explicó en conferencia de prensa.

    A su juicio, el Gobierno "está jugando con fuego" porque solo envió una carta donde asegura que el futuro de los 10 cooperativistas recluidos en el penal de San Pedro, está en manos de la justicia.

    "En realidad el Gobierno también maneja la justicia", consideró.

    No obstante, ratificó que el sector esperará el plazo de 48 que dictó en la víspera, para que sus compañeros recluidos sean liberados, caso contrario afirmo que iniciarán una serie de protestas a nivel nacional.

    Por otra parte, calificó de "provocación" que la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a sus afiliados para la promulgación de la Ley 149, que es rechazada por Fencomin, porque afectaría a ese sector.

    "Es una amenaza más fuerte al sistema cooperativo, se está jugando contra el fuego nuestro Gobierno, veremos qué es lo que pasa, y nosotros vamos asumir las determinaciones correspondientes", advirtió.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.