Banner publicitario
COOPERATIVISTAS PIDEN DIÁLOGO INMEDIATO PERO SIN LEVANTAR BLOQUEOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COOPERATIVISTAS PIDEN DIÁLOGO INMEDIATO PERO SIN LEVANTAR BLOQUEOS

Cooperativistas piden diálogo
inmediato con el Gobierno
pero se niegan a levantar bloqueos



La Paz, 11 ago (ABI).- El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Agustín Choque, pidió el jueves al Gobierno que los convoque de manera inmediata para entablar un proceso de diálogo y resolver las demandas del sector, pero sin levantar los 15 puntos de bloqueo que tienen instalados en las regiones del país.

    El dirigente explicó que los cooperativistas mineros están dispuestos a ir donde el Gobierno fije el punto de encuentro, pero advirtió que en estos momentos "es difícil" levantar los bloqueos antes de iniciar el diálogo.

    "El sector cooperativo, en este momento, pedimos el diálogo que se instale, a la hora que nos llamen, pero tiene que ser ya, de parte del Gobierno, donde nos indiquen vamos a ir a conversar. Es difícil de desmovilizar en este momento que están en los sectores de bloqueo", remarcó en conferencia de prensa.

    Según Choque, la última invitación que recibieron del Gobierno para dialogar "es chantajista" porque condiciona el diálogo a primero levantar los bloqueos, lo que es muy difícil de cumplir en estos momentos.

    "En este momento es difícil levantar el bloqueo", insistió.

    Aseguró que los enfrentamientos con la Policía se tornaron violentos luego de que los uniformados comenzaron con las agresiones, incluso "desfigurando" a uno de sus compañeros que actualmente se encuentra en cirugía para corregir su mandíbula.

    "Ese tipo de abusos no se deberían cometer", dijo.

    Por otro lado, negó que los cooperativistas busquen otorgar áreas mineras a empresas trasnacionales, porque -dijo- "es imposible" que compañías extranjeras quieran invertir en dos o tres cuadrículas de explotación minera, que es el área que poseen sus afiliados.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.