Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA A 23 MUNICIPIOS DE ORURO AFECTADOS POR LA SEQUIA


Defensa Civil entrega ayuda para 23
municipios de Oruro afectados por la sequía


Oruro, 17 ago (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el miércoles que entregaron ayuda a los productores agropecuarios de 23 municipios de Oruro afectados por la sequía.

    "El apoyo para 23 municipios consistente en alimento balanceado, forrajes, bebederos, tanques; esta es una acción concreta del Gobierno nacional desde sus diferentes ministerios", dijo.

    Cabrera explicó que el Gobierno tiene un presupuesto de 48 millones de bolivianos para atender a los municipios afectados por el fenómeno de El Niño.

    Hasta el momento en Bolivia hay 134 municipios en emergencia por sequías y más de 134 mil familias están afectadas, apuntó.



    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, detalló que se entrega 1.597 toneladas de alimento balanceado para vacas y ovejas, 303 tonelada de forraje, 50 sistemas de bebederos, 76 tanques de agua y 70 bebederos simples.

    La ayuda entregada beneficiará principalmente a 739.829 cabezas de ganado camélido y 64.505 cabezas de ganado bovino.

    Vásquez recomendó a las autoridades municipales que esa ayuda, con un valor de 6,6 millones de bolivianos, llegue a las familias más necesitadas.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.