Banner publicitario
DESBLOQUEO DE CAMINOS: POLICIA DESPEJA LA RUTA ENTRE LA PAZ - ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DESBLOQUEO DE CAMINOS: POLICIA DESPEJA LA RUTA ENTRE LA PAZ - ORURO

Policía despeja ruta La Paz-Oruro
y permanece en el lugar para
garantizar tránsito vehicular

EL TRAMO CAMINERO ORURO - LA PAZ ESTA EXPEDITO, PERO SE MANTIENE EL BLOQUEO EN
LA RUTA ENTRE ORURO - POTOSI
La Paz, 11 ago (ABI).- El inspector general de la Policía, Elvis Antezana, informó el jueves que las fuerzas del orden despejaron la ruta La Paz-Oruro, que estaba bloqueada por cooperativistas mineros, y dijo que los efectivos permanecerán en esa carretera para garantizar el tránsito vehicular.

    "Hemos realizado la operación con efectivos del departamento de La Paz para cumplir con nuestra misión constitucional de habilitar las vías para la libre locomoción", explicó a los periodistas.

    Dijo que el desbloqueo  estuvo dirigido por el comandante departamental, José Luis Araníbar, y puntualizó que se desplazaron al menos 1.250 policías de diferentes unidades, sobre todo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    Además dos carros antidisturbios "Neptuno" y al menos 90 motociclistas que se trasladaron al sector de Mantecani, un punto de bloqueo de los cooperativistas mineros que lanzaron dinamitas y piedras con ondas desde los cerros aledaños y según medios locales tomaron rehenes.

    El jefe policial informó que en los cooperativistas mineros hirieron al menos a ocho policías, que fueron trasladados al Centro de Salud del Hospital Universitario.

    Según el reporte policial, en ese centro de salud están internados cerca de 60 policías.


DIRIGENTES DE FEDECOMIN DE ORURO, ANUNCIARON LA PRESENCIA DE MÁS
BLOQUEADORES EN LA ZONA QUE LES CORRESPONDE ENTRE ORURO - LA PAZ Y COCHABAMBA

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.