Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

EJECUCION DEL PRESUPUESTO ANUAL EN LAS GOBERNACIONES LLEGA A 35 %

Ejecución del presupuesto anual
en las gobernaciones del Estado
boliviano llega a 35%: Ministro Hugo Siles

MINISTRO DE AUTONOMÍAS HUGIO SILES
La Paz, 9 ago (ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó el martes que la ejecución de los presupuestos operativos anuales de las gobernaciones de todo el país llega, en promedio, a 35%.

    "Más o menos al 30 de julio, entiendo que la ejecución presupuestaria en general de las gobernaciones alcanza a algo así como 35%", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    El Ministro de Autonomías aseguró que en general es bajo el porcentaje de gasto, pero la Gobernación que menos ejecución presupuestaria tiene es la de Santa Cruz.

    "La que se destaca en cuanto a un nivel muy bajo en ejecución presupuestaria es Santa Cruz, es muy baja, que no llega al 20%", precisó.

    Mientras que una de las que más altas ejecuciones presupuestarias reporta, dijo Beni.

    "Hay gobernaciones como la del Beni que está por arriba del 60%, la de Potosí también tiene una buena ejecución presupuestaria, que está por arriba del 55%, 60%", puntualizó.

    Precisó que la gobernación de Tarija tiene una ejecución presupuestaria del 40%; La Paz ejecutó 38%, "entonces todavía reflejamos una debilidad en este proceso de ejecución presupuestaria", mencionó.

    Adelantó que las gobernaciones que ejecutaron menos del 40% de su presupuesto, no alcanzarán el 100% de su ejecución.

    El ministro brindó esos detalles cuando las gobernaciones de la Paz y Tarija demandan mayores recursos económicos bajo el argumento de carencia de ingresos para ejecutar obras, en el primer caso, y de una crisis interna, en el segundo.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.