Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

"EL MEJOR HOMENAJE A BARTOLINA SISA ES LA UNIDAD"

El mejor homenaje que podemos
dar a Bartolina Sisa es la unidad

Ocuiri, BOLIVIA, 24 ago (ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el miércoles 266 años del nacimiento de la líder indígena Bartolina Sisa y afirmó que el mejor homenaje que se puede dar a esa heroína aimara, que luchó junto a Túpac Katari contra el yugo español en la colonia, es la unidad del movimiento indígena boliviano.

    "Nunca podemos olvidar a nuestros líderes, el mejor homenaje, el mejor homenaje a las Bartolinas es la unidad", dijo el Jefe de Estado en un acto público que se realizó en la comunidad de Ocuiri, en el municipio Sahapaqui del departamento de La Paz.


    Morales instó al sector campesino del occidente boliviano a recuperar el pensamiento de liberación e identidad de Bartolina Sisa para proyectar la esperanza de las futuras generaciones.

    "Esa es nuestra responsabilidad, no solamente como autoridades sino también como dirigentes sindicales", remarcó al recordar que uno de los legados que dejó esa líder indígena es "enfrentar a la gente que nos viene a dominar, humillar y a robarnos".

    Según historiadores, la enseñanza que dejó Bartolina Sisa fue "tomar las armas" para reivindicar los derechos de los pueblos que eran oprimidos, desplazados, sometidos y esclavizados.

    Bartolina Sisa nació el 24 de agosto de 1750 en la comunidad de Ocuiri, cantón Caracato, municipio Sapahaqui, en la provincia Loayza del departamento de La Paz.

    El Jefe de Estado entregó un coliseo cerrado y una unidad educativa en esa comunidad, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

    "Hermanas y hermanos saludo al hermano alcalde que ya ha terminado, un aplauso para nuestro alcalde, ya había ejecutado todas las obras", remarcó.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.