Banner publicitario
EN SANTA CRUZ SUBIÓ EL PRECIO DEL KILO DE CARNE DE POLLO A 12 BOLIVIANOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN SANTA CRUZ SUBIÓ EL PRECIO DEL KILO DE CARNE DE POLLO A 12 BOLIVIANOS

Afirman que en Santa Cruz
subió el precio de la carne
de pollo a 12 bolivianos el kilo
-


Santa Cruz, 2 ago (ABI).- El representante de la Asociación de Productores de Pollos de parrilla, Winston Ortiz, informó el martes que el precio de la carne de pollo subió a 12 bolivianos el kilo debido a la falta de alimento para aves.

    "Hoy el pollo se vende al consumidor final a 12 bolivianos el kilo con menudo y a 16 bolivianos sin menudo, debido a que muchos pequeños y medianos productores se han desincentivado y dejado de producir por la falta de alimentos para aves como el maíz, que es escaso por la sequía", explicó.

    Hasta mediados de julio, el kilo de la carne de pollo costaba 9 bolivianos con menudo y 12 bolivianos sin menudo.

    En los centros de abasto y los supermercados de esta ciudad el precio del kilo de pollo sin menudo subió hasta 16 bolivianos y de las presas selectas, como muslo y pecho, hasta 20 bolivianos.

    Ortiz dijo que el comercio de 300 mil pollos semanales que se reportó en junio sale de las granjas y empresas grandes, sin embargo los pequeños productores empezaron a declinar su oferta desde la primera semana de julio por la falta de insumos.

    El desabastecimiento generado por los pequeños productores en el mercado está siendo cubierto por las grandes empresas, lo que determinó la nueva escala de precios, agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.