Banner publicitario
EN VIGENCIA REGLAMENTO QUE SANCIONA PUBLICIDAD ENGAÑOSA O ABUSIVA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN VIGENCIA REGLAMENTO QUE SANCIONA PUBLICIDAD ENGAÑOSA O ABUSIVA

Entra en vigencia reglamento que
sanciona publicidad engañosa o abusiva

GUILLERMO MENDOZA, VICEMINISTRO DE DEFENSA
DE LOS DERECHOS DEL USUARIO Y CONSUMIDOR 
 La Paz, 1 ago (ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, presentó el lunes el reglamento que sanciona publicidad engañosa o abusiva hasta con 22.000 bolivianos.

    "A partir de hoy nuestro reglamento de publicidad engañosa queda en plena vigencia por lo tanto recomendamos a todos los emprendimientos del país a que revisen sus publicidades, (...) las sanciones van desde 2.000 a 22.000 bolivianos de tope de multa de acuerdo a la recurrencia", explicó en conferencia de prensa que se realizó en un hotel céntrico de La Paz.

    Pidió a todos los propietarios de servicios que difunden su publicidad a través de los medios escritos, radiales o televisivos, que revisen sus publicaciones. 

    "Nuestro reglamento está basado en la Constitución, en la Ley de Defensa de los Derechos y establece una serie de sanciones aunque nuestra intención inicial es la de dar una alerta temprana a todas las personas", remarcó.

    Explicó que, con el reglamento, la publicidad debe brindar información completa: precios del servicio, datos sobre el riesgo a la salud y debe evitar inducir al error al usuario. 

    Recordó que ese reglamento surgió por denuncias que recibió su despacho contra chamanes y brujos que cobraban hasta 40.000 bolivianos por servicios, sin resultados.

    Por su parte, el presidente de Asociación de Astrólogos y Parapsicólogos de Bolivia (ADAP), Rolando Huanca, dijo que esa institución tiene 73 afiliados acreditados.

    Dijo que en la publicidad de sus actividades se están cambiando las palabras, además, anunció que ya no se utilizarán las palabras sexo y horas.

-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.