Banner publicitario
ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ACREDITADOS COMO "AMIGOS DE LA MADRES Y LA NIÑEZ"EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ACREDITADOS COMO "AMIGOS DE LA MADRES Y LA NIÑEZ"EN ORURO

En Oruro 16 establecimientos
de salud están acreditados como
'Amigos de la madre y la niñez'
-


 Oruro, 12 ago (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó el viernes que del 2006 al 2016 se acreditó a 16 establecimientos de salud de Oruro como 'Amigos de la madre y el niñez', donde se fomenta la lactancia materna y se realiza una atención integral en el pre y post parto.

    "Como SEDES en diez años son 16 establecimientos de salud acreditados por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tanto en el área urbana y rural están acreditados por el fomento a la lactancia materna", dijo a los periodistas.

    Ignacio explicó que en la ciudad de Oruro los centros acreditados son Hospital General, los dos hospitales de segundo nivel Barrios Mineros y Walter Khon, Materno infantil de la CNS y los centro de salud Asistencia pública, Santa Lucia y Rafael Pavón.

    En el área rural el hospital de Challapata San Juan de Dios y el de Huanuni, los centros de salud de Sabaya, Toledo, El Choro, Totora, Huayllamarca y Chipaya.

    "Estamos en primer lugar en tener más establecimientos acreditados, tras cumplir los 11 pasos", apuntó, a tiempo de anunciar que el lunes 15 de agosto se realizará una jornada de promoción y fomento de la lactancia materna.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.