Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ACREDITADOS COMO "AMIGOS DE LA MADRES Y LA NIÑEZ"EN ORURO

En Oruro 16 establecimientos
de salud están acreditados como
'Amigos de la madre y la niñez'
-


 Oruro, 12 ago (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó el viernes que del 2006 al 2016 se acreditó a 16 establecimientos de salud de Oruro como 'Amigos de la madre y el niñez', donde se fomenta la lactancia materna y se realiza una atención integral en el pre y post parto.

    "Como SEDES en diez años son 16 establecimientos de salud acreditados por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tanto en el área urbana y rural están acreditados por el fomento a la lactancia materna", dijo a los periodistas.

    Ignacio explicó que en la ciudad de Oruro los centros acreditados son Hospital General, los dos hospitales de segundo nivel Barrios Mineros y Walter Khon, Materno infantil de la CNS y los centro de salud Asistencia pública, Santa Lucia y Rafael Pavón.

    En el área rural el hospital de Challapata San Juan de Dios y el de Huanuni, los centros de salud de Sabaya, Toledo, El Choro, Totora, Huayllamarca y Chipaya.

    "Estamos en primer lugar en tener más establecimientos acreditados, tras cumplir los 11 pasos", apuntó, a tiempo de anunciar que el lunes 15 de agosto se realizará una jornada de promoción y fomento de la lactancia materna.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.