Banner publicitario
ESTUDIANTES JURAN DEFENDER LA INTEGRIDAD NACIONAL, EN EL DIA DE LA BANDERA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ESTUDIANTES JURAN DEFENDER LA INTEGRIDAD NACIONAL, EN EL DIA DE LA BANDERA


Estudiantes de Oruro juran
ante la bandera defender
la integridad nacional

Oruro, 17 ago (ABI).- El comandante de la segunda división de Ejército, Wilson Galindo, tomó juramento el miércoles a los estudiantes de Oruro, quienes comprometieron defender la integridad nacional, en acto de homenaje al Día de la Bandera.


    "Juran honrar nuestra patria (...) defender con su vida si fuera preciso la Constitución y las leyes, el honor, la integridad de la patria y sus instituciones democráticas, todo lo que simboliza esta bandera", dijo ante la concentración de estudiantes en el histórico Faro de Conchupata donde se izó por primera vez la tricolor nacional en Noviembre de 1851, a lo que los alumnos respondieron con un cerrado 'sí'.

    Galindo rememoró que el 17 de agosto de 1825, la Asamblea Deliberante creó, mediante decreto, la primera Bandera de Bolivia, luego el 25 de julio de 1826 se tuvo una primera reforma y finalmente el 30 de noviembre de 1851, se toma la tricolor del rojo, amarillo y verde como definitiva.

   Tras el acto se procedió a un desfile que fue encabezado por las autoridades, educativas, municipales, policiales y militares.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.