Banner publicitario
FENCOMIN ESPERARÁ AMPLIADO NACIONAL ANTES DE SUMARSE A MOVILIZACIONES DE CONCOBOL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FENCOMIN ESPERARÁ AMPLIADO NACIONAL ANTES DE SUMARSE A MOVILIZACIONES DE CONCOBOL

Fencomin esperará ampliado
nacional antes de sumarse
 a movilizaciones de Concobol



 La Paz, 22 ago (ABI).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, informó el lunes que esta semana se convocará a un ampliado nacional del sector, para determinar futuras movilizaciones y sumarse paulatinamente a las protestas anunciadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

    El dirigente no precisó el día ni el lugar del futuro ampliado del sector, pero dijo que "no pasará de esta semana".

    "Seguramente esta semana vamos a convocar al ampliado nacional y todo estará sujeto a las determinaciones del ampliado nacional. Necesariamente tenemos que bajar los brazos", informó a los medios.

    Recordó que la asamblea ordinaria de Concobol decidió el fin de semana iniciar movilizaciones desde esta semana, a las que se sumarán "paulatinamente".

    "Seguramente nosotros vamos a sumarnos a las determinaciones que se han asumido en la asamblea ordinaria de la Concobol, paulatinamente vamos a sumarnos a las movilizaciones", agregó.

    Ratificó que el sector insistirá en la liberación de los 10 cooperativistas mineros recluidos en el penal de San Pedro, y que no aceptará dialogar con el Gobierno sobre sus demandas, hasta que sus compañeros sean liberados.

    Por otra parte, repudió la actitud del Gobierno de promulgar una reforma a la Ley 356 General de Cooperativas que reconoce la existencia de sindicatos en el sector, por lo que calificó la medida de una "provocación" al sector cooperativista.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.