Banner publicitario
FENCOMIN REPORTA 12 HERIDOS TRAS INTENTO DE DESBLOQUEO EN CAMINO LA PAZ - ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FENCOMIN REPORTA 12 HERIDOS TRAS INTENTO DE DESBLOQUEO EN CAMINO LA PAZ - ORURO

Fencomin reporta 12 heridos tras intento
de desbloqueo en carretera La Paz - Oruro

DIRIGENTES DE LOS  MINEROS COOPERATIVISTAS 


La Paz, 23 ago (ABI).- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, reportó el martes al menos 12 afiliados de ese sector heridos tras el intento de desbloquear la carretera La Paz - Oruro, que resistieron la acción de la policía.

    En conferencia de prensa, el dirigente aseguró que entre los cooperativistas heridos se encuentran mineros con daños en la cabeza.

    "Tenemos varios heridos, quiero poner una denuncia pública, la Policía no fue a desbloquear la vía La Paz - Oruro, fue a masacrar a los compañeros cooperativistas. Tenemos 12 compañeros cooperativistas heridos de gravedad", afirmó.

    Agregó que existen otros dos cooperativistas mineros heridos con armas de fuego y varios compañeros con balines de goma.

    Informó que a mediodía se envió una carta al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para instalar una audiencia que permita fijar las condiciones para abrir un proceso de diálogo y solucionar el conflicto.

   "No hay respuesta, simplemente hemos escuchado sus versiones del Ministro de Gobierno que sigue satanizando al sistema cooperativo", remarcó.

    Advirtió que en los próximos días se masificarán los bloqueos en las carreteras del país, razón por la que urgió al Gobierno a convocar al diálogo después de viabilizar la liberación de los 10 cooperativistas mineros detenidos en el penal de San Pedro.

    Los cooperativistas mineros retomaron hoy (martes) los bloqueos en demanda de un pliego de 24 puntos y la liberación de los 10 mineros detenidos en el penal de San Pedro, en las jornadas de protesta de la anterior semana.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.