Banner publicitario
FISCALÍA DE ORURO ABRE DE OFICIO UN PROCESO PENAL POR AGRESIÓN A PERIODISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALÍA DE ORURO ABRE DE OFICIO UN PROCESO PENAL POR AGRESIÓN A PERIODISTA

Fiscalía de Oruro abre de oficio un
proceso penal por agresión a periodista

DUBEYSA PALACIOS, FISCAL DEPARTAMENTAL DE ORURO
 Oruro, 23 ago (ABI).- La Fiscalía Departamental de Oruro informó el martes por la noche que abrió un proceso penal de oficio por la agresión que sufrió un periodista de la red televisiva Cadena A, registrado en la localidad de Panduro, carretera La Paz-Oruro.

    "La causa fue abierta ante el Juzgado Cautelar de Turno por los tipos penales de Lesiones Graves y Leves, además de Robo Agravado", explicó la Fiscal Departamental, Dubeysa Palacios citada en un boletín institucional.

ROGER  SALAZAR
    De acuerdo con la representante del Ministerio Público, la víctima de nombre Roger Salazar tiene ocho días de impedimento por los golpes recibidos de cooperativistas mineros que bloqueaban en el municipio de Panduro.


    El comunicado establece que de la revisión forense se tiene como diagnóstico que el periodista-camarógrafo de Cadena A está con una contusión cortante Pericraneal Derecha, Contusión facial por los golpes recibidos en el rostro, Trauma Torácico, además de contusiones en los miembros inferiores presumiblemente por golpes de patadas y palo.

    "Actualmente se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud y los denunciados como autores son los cooperativistas mineros", agregó Palacios.

    Según la relación de los hechos, el periodista se encontraba haciendo cobertura del bloqueo en Panduro cuando vio que los cooperativistas mineros estaban agrediendo a su colega de la red Unitel, Carmen Torrez. 
PERIODISTA CARMEN TORREZ 


    "Se aproxima a brindarle auxilio, pero en su intento le es arrebatada su cámara y una grabadora, y recibe golpes y patadas", relató.

    "La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y abrió causa de oficio para dar con los autores y se sancione esta clase de hechos que atentan contra la libertad de expresión. 

El mandato expreso de nuestro Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, es de velar por el respeto y garantías constitucionales de las personas", remarcó Palacios.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.