Banner publicitario
FISCALÍA DESMIENTE ORDEN DE APREHENSIÓN A COOPERATIVISTAS MINEROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

FISCALÍA DESMIENTE ORDEN DE APREHENSIÓN A COOPERATIVISTAS MINEROS

Fiscalía de La Paz desmiente orden de
aprehensión contra cooperativistas mineros

DR. EDWIN BLANCO, FISCAL DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 

La Paz, 22 ago (ABI).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, desmintió el lunes por la noche la emisión de órdenes de aprehensión contra cuatro dirigentes de los cooperativistas mineros como circuló en un rumor en las redes sociales.

    "El Ministerio Público para empezar nunca a emitido orden de aprehensión contra los cooperativistas mineros o las cabezas de estos sectores, es más por ahí me he enterado que una persona o el supuesto fiscal de materia José Luis López Goitia habría sido la autoridad que ha emitido la orden de aprehensión, sin embargo, este ciudadano no figura en la base de datos del Ministerio Público como personal activo" aclaró en breve contacto con los periodistas.

    Blanco explicó que revisada la orden de aprehensión que circula en medios sociales, no contempla los requisitos mínimos que se utiliza en la Fiscalía Departamental de La Paz y recalcó que la fiscalía actúa de manera inmediata ante un hecho delictivo. 

    "Nosotros como Ministerio Público no hacemos operativos, no vamos a hacer barrido de calles a título de operativo, es más ni siquiera hacemos esa labor preventiva como lo hace el ente llamado por Ley", insistió. 

    El Fiscal adelantó que se hará las investigaciones respectivas sobre la procedencia de ese tipo de especulaciones aparecidas en redes sociales. 
-

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.