Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GOBIERNO APRUEBA $us 61 MILLONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE ORURO MEDIANTE OBRAS



Gobierno aprueba $us 61 millones para
impulsar el desarrollo de Oruro mediante obras


La Paz, 23 ago (ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el viernes el financiamiento de 61 millones de dólares (427 millones de bolivianos) para la ejecución de obras que impulsarán el desarrollo del departamento altiplánico de Oruro, informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

    "Efectivamente son 61 millones de dólares los que se han aprobado en beneficio del departamento, que equivalen a 427 millones de bolivianos, para beneficiar e impulsar el desarrollo del departamento", precisó a los periodistas después de sostener una reunión con el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno, en La Paz.

    Vásquez detalló que esos recursos serán ejecutados en la construcción de una planta de carbonato de sodio, una industrializadora de sales minerales, una piscina olímpica, un mercado central y un "gran templo nacional".

    Así también, en la implementación del proyecto de transbordo de sistema integrado de control de minerales de exportación, la construcción de una piscina olímpica y un ciclo vía de 8 kilómetros de longitud, entre otros.

    Por otra parte, respecto a la sequía, el Gobernador de Oruro informó que se realizará la excavación de piscinas, perforación de pozos y se dotará agua potable en cisternas a todas las regiones.

    "Gracias a la actitud y trabajo conjunto que estamos haciendo entre el Gobierno central, Gobernación y Municipios se está evitando este tema", indicó.

REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO DE ORURO


Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.