Banner publicitario
HOYOS:"SOY OPTIMISTA SIN EMPIRISMO" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HOYOS:"SOY OPTIMISTA SIN EMPIRISMO"

Ángel Guillermo Hoyos:
“Soy optimista sin empirismo”

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, consideró que los próximos partidos de la clasificatoria mundialista sudamericana revisten complicaciones, pero al mismo tiempo se mostró confiado en obtener resultados importantes en La Paz y Santiago, respectivamente.

La Verde recibirá el 1° de septiembre a Perú y cinco días más tarde visitará a Chile, en el marco de la séptima y octava fechas de la competición rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

“Perú aumentó velocidad en su juego, opera transiciones muy rápidas y tiene futbolistas de buen pie; además su director técnico le ha otorgado una impronta significativa”, dijo, antes de referirse a la Roja como “una de las mejores representaciones del mundo en la actualidad, por algo es bicampeona de América. Actuaremos como visitantes y no será nada sencillo, pero soy optimista sin empirismo porque me asiste la seguridad que dispondré de una muy buena base de jugadores y trabajaremos en detalles de la estrategia que corresponda a uno y otro compromiso”.

Hoyos condujo con anterioridad, en el país, a los clubes Bolívar (2011-2012) y Oriente Petrolero (2015). El pasado miércoles, en la ciudad de Cochabamba, el Comité Ejecutivo y la Comisión Nacional de Selecciones escogieron el plan que presentó y horas después se firmó un contrato con extensión hasta octubre del año 2017.

“No existe lo imposible y por eso conducir a la Selección de un país constituye una auténtica bendición. Esto, hace algunos años, no lo habría imaginado y vamos a llegar a los nueve departamentos concentrándonos en el fútbol base, con niños y adolescentes, de manera paralela a la tarea con el plantel absoluto”.

El primer arribo de Hoyos (09-06-1963, Córdoba, República Argentina) a Bolivia se produjo durante la década del ochenta, en condición de futbolista, a fines de formar parte de Blooming, de Santa Cruz de la Sierra.

“Para alcanzar objetivos será imprescindible transitar un camino, a través del cual hay que desarrollar todas las cualidades y atributos posibles. El tiempo será testigo de lo que señalo y no cabe duda que con paciencia obtendremos logros”, manifestó.

El flamante seleccionador nacional anunció que entre lunes y martes próximos dará a conocer una primera nómina de entre cincuenta y sesenta elementos calificados para lo que denominó alto rendimiento. Una semana después la lista se reducirá; sin embargo, los inicialmente escogidos continuarán alistándose de cara a los cotejos, también de la eliminatoria, que el cuadro sostendrá en los meses de octubre y noviembre del año en curso.

“Conozco el medio y es ciertamente una ventaja, pero trataremos de no equivocarnos para contar verdaderamente con los mejores”, aseveró sin ingresar aún en precisiones con respecto a nombres de convocados.

Fuente: Coordinación de Comunicación Federación Boliviana de Fútbol/Óscar Dorado Vega

FUENTE: CONMEBOL.com

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.