Banner publicitario
INGENIO SAN BUENAVENTURA PRODUJO MÁS DE 87 MIL LITROS DE ALCOHOL EN CUATRO DIAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

INGENIO SAN BUENAVENTURA PRODUJO MÁS DE 87 MIL LITROS DE ALCOHOL EN CUATRO DIAS

Ingenio San Buenaventura produjo más
de 87.000 litros de alcohol en cuatro días

RAMIRO LIZONDO, GERENTE DE LA EMPRESA AZUCARERA SAN BUENAVENTURA
La Paz, 25 ago (ABI).- El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA), Ramiro Lizondo, informó el jueves que por primera vez esa planta produjo en cuatro días, desde el pasado domingo, más de 87.000 litros de alcohol medicinal.

    Informó a la ABI que el domingo pasado la empresa produjo el primer litro de alcohol y anunció que el viernes se entregará al vicepresidente Álvaro García Linera esa producción, cuando se inicie la "primera e histórica" zafra comercial.

     "El día 21, domingo pasado hemos podido producir nuestro primer litro de alcohol con las cañas que teníamos acumuladas de las pruebas anteriores y mañana vamos hacer la entrega al Vicepresidente. Es alcohol técnico destinado a la industria farmacéutica y a la fecha tenemos 87.000 litros de alcohol producidos en estos pocos días desde el domingo", explicó.

    Informó que la planta tiene la capacidad de producir 100.000 litros de alcohol por día y que se puede incrementar de acuerdo al procesamiento de caña de azúcar.

    Dijo que la empresa ya tiene varias ofertas para comercializar el alcohol de San Buenaventura.

    "Tenemos varias ofertas estamos evaluando el tema de los precios y cuando ya tengamos vamos a comercializar. Estamos haciendo las pruebas de laboratorio", explicó.

    Por otra parte, Lizondo anunció que el viernes,  "por primera vez en la historia", esa empresa inyectará el primer megavatio de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y procesará las primeras 40 toneladas de caña de azúcar en su primera zafra comercial.

    Agregó que la planta producirá más de 140.000 quintales de azúcar para que a fin de año se comercialice en los mercados de La Paz y El Alto, en una primera etapa.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.