Banner publicitario
JAIRO CHURA. DUEÑO DEL CIRCUITO "AZANAQUE" - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JAIRO CHURA. DUEÑO DEL CIRCUITO "AZANAQUE"


Con autoridad, Jairo Chura se adueñó
del Circuito “Azanaque” de Challapata

El piloto Jairo Chura, dominó en las dos categorías del Circuito Azanaque de Challapata que se cumplió este domingo 21 en el escenario que tiene un perímetro de 9 kilómetros.

El próximo 23 de agosto se cumple los 123 años de fundación de la ciudad de Challapata, capital de la Provincia Avaroa y como parte del homenaje, el Gobierno Autónomo Municipal de Challapata, organizo esta competición que por tercer año consecutivo se lleva adelante para deleite de los habitantes de esta ciudad intermedia.

La competencia contó con la presencia de 18 coches que corresponden a las categorías R1B y R2B, los mismos que dieron tres giros al circuito que tiene una extensión de más de 9 mil metros.



La novedad de la competencia fue el rendimiento demostrado por el piloto Jairo Chura que conduciendo los coches 507 en la categoría R1B y el 50 en la R2B, logró imponerse anotando buenos tiempos.


ABANDONOS
Las máquinas 412 de Richard Alvarez Baldivieso y la 414 de Luis Martinez abandonaron la competencia por dificultades mecánicas.


La máquina 414 de Luis Martínez, sufrió un percance en un sector de la carretera, motivo por el cual abandonó. El coche, no pudo superar correctamente una curva y “se metió” a una especie de hondonada , lo que provocó la preocupación de las autoridades de  la carrera, motivo por el cual se tuvo que suspender por espacio de 20 minutos la carrera para recuperar la máquina y dejar expedita la carretera.



Luis Martínez y su navegante Flavio Aduviri salieron ilesos “solamente con un susto”, pero fue una experiencia interesante. Son cosas de los fierros en las competencias de automovilismo deportivo.


PREMIOS
Al final, luego de superar algunos imponderables propios de esta clase de competencias, se procedió con la entrega de premios a los pilotos participantes por el Alcalde Municipal Martín Feliciano Choque, quien agradeció la participación de los pilotos y el pueblo challapateño que vicio momentos de emoción  con el desempeño de los coches.

En retribución, el presidente de la AADO Igor Valenzuela, hizo entrega de plaquetas de reconocimientos a las autoridades municipales por fomentar la actividad deportiva.


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA CARRERA

Categoría R2B
          Coche         Piloto                                              vueltas 
1.-     50              Jairo Chura                              1        1        1
2.-     411             Santos Chile                            1        1        1
3.-     426            Raúl Chura                              1        1        1
4.-     425            Mauricio Molina                     1        1        1
5.-     410             Marcelo Chura                        1        1        1
6.-     412             Víctor Alvarez Baldivieso      1 abandonó

Categoría R1B
Coche         Piloto                                             vueltas
1.-     507             Jairo Chura                               1        1        1 
2.-     221            Cesar Rodríguez                        1        1        1
3.-     210           Félix Guzmán                              1        1        1
4.-     212            Samuel Aranibar                        1        1        1
5.-     213            David Baptista                            1        1        1
6.-     216            Oscar Cáceres                             1        1        1

PROXIMA PRUEBA

Para el primer domingo del mes de septiembre está previsto la realización de la competencia Doble Señor de Lagunas, prueba que es más devocional donde estarán todos los pilotos afiliados a la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.