Banner publicitario
LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SE REVELARON A LA JUSTICIA ARGENTINA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SE REVELARON A LA JUSTICIA ARGENTINA

LOS ARGENTINOS ESTAN MOVILIZADOS EN APOYO DE HEBE BONAFINI 
Las Madres de Plaza Mayo
nos hemos revelado a la justicia
argentina y no iremos a declarar

La Paz, 4 ago (ABI).- La presidenta de la organización argentina Madres de Plaza Mayo, Hebe Bonafini, dijo el jueves que ese sector social se reveló contra la justicia de su país y no irá a declarar porque es una "vergüenza".

    Horas antes, el juez argentino Marcelo Martínez de Giorgi ordenó la detención de Bonafini por no presentarse a declarar sobre supuestos desvíos de fondos pertenecientes al Estado por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

    En un breve contacto con la Red Patria Nueva, Bonafini explicó que envió una carta a la justicia de Argentina para explicar las razones de su ausencia.

    "Cuando los jueces son los del poder y pagados por el poder nos obligan a las madres a declarar, entonces alguien se tiene que revelar y las madres que somos rebeldes y nos hemos revelado a la justicia y no vamos a ir a declarar, porque es una justicia que no condena y da vergüenza", sustentó.

    El juez argentino convocó a declarar a Bonafini en los tribunales de Retiro, en la causa por el programa de viviendas, que ejecutó la fundación de esa organización de derechos humanos mientras estuvo al frente Sergio Schoklender.

    Por su parte, el ex embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, que acompaña a Bonafini en la sede de Madres de Plaza Mayo, en Buenos Aires, acusó a la justicia en su país, que se convirtió en un instrumento político del Gobierno de Mauricio Macri y dijo que con esa detención solo busca "una foto" de Bonafini en los juzgados.

    "Lo que busca es una foto, una imagen de Hebe entrando a tribunales como imputada y Hebe tomó una decisión muy clara y precisa que no dará lugar y aceptará ir a esa imputación", puntualizó.

    Basteiro dijo que ese tipo de acciones sólo se vivían en épocas de la dictadura y en los peores momentos del neoliberalismo. 

-




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.