Banner publicitario
LLUVIA CAÍDA EN GRAN PARTE DE SANTA CRUZ ALIVIA COMUNIDADES ACECHADAS POR EL FUEGO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LLUVIA CAÍDA EN GRAN PARTE DE SANTA CRUZ ALIVIA COMUNIDADES ACECHADAS POR EL FUEGO

Lluvia caída en gran parte de Santa Cruz
alivia comunidades acechadas por el fuego



 Santa Cruz, 28 ago (ABI).- Pobladores de las comunidades de los municipios de Santa Rosa del Sara y de Porongo reportaron que las lluvias que caen cerca del mediodía del domingo en el departamento está sofocando gran parte de los focos de incendio que acechaban a las comunidades y destruían sembradíos.

    "Acá en Porongo habían por los menos  cinco focos de incendio en la comunidad del Bañado, sin embargo está lluvia cae como una bendición divida porque está ayudando a disipar el fuego, esperemos que sea más intenso en las siguientes horas para que se apaguen los chaqueos (quemas indiscriminadas)", sostuvo el dirigente comunal, Manuel Rojas.

    Por otra parte desde Sara, en el municipio Santa Rosa, donde hace una semana 40 familias perdieron sus viviendas, comenzaron las precipitaciones cerca de las 11h00 lo que está permitiendo frenar al menos cuatro focos que estaban siendo controlados a duras penas por personal de Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).


    En la ciudad capital, la más poblada del país, cayó una intensa lluvia desde las 12h00 y la misma disipó la intensa humareda que cubría la capital desde hace más de cuatro días y que produjo incluso afecciones pulmonares y alergias a niños y personas de la tercera edad.

    La tormenta anegó algunas calles especialmente de las zonas más alejadas y villas donde no existe un adecuado sistema de drenaje.

    Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se emitió la alerta naranja por las lluvias y se prevé que desde el final del día volcará un frente frío por lo que se emitió alertas hacia los valles para contrarrestar posibles heladas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.