Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

LLUVIAS Y NEVADAS CONTRIBUYERON A MITIGAR LOS FOCOS DE CALOR EN BOLIVIA

Lluvias y nevadas contribuyeron a
mitigar los focos de calor en el país


La Paz, 10 ago (ABI).- El director de la Autoridad de Tierras y Bosques (ABT) de La Paz, David Guever, informó el miércoles que las lluvias y nevadas que se registraron en los últimos días contribuyeron a mitigar los focos de calor en el país.

    "Tenemos chubascos esporádicos en todo el país a nivel nacional y bueno esto nos ha permitido reducir el tema de los focos de calor", explicó a los medios estatales. 

    Precisó que la lluvia mitigó los focos de calor que se registraron en el departamento del Beni, en la provincia Mamoré y Marbán; en Cochabamba en la región del Chapare y Villa Tunari; en Pando en el municipio de Bolpedra; en Potosí en Uyuni y en Santa Cruz en San Ignacio de Velasco. 

    "Las lloviznas van a contribuir a las regiones, pero sigue latente la problemática del fuego porque estamos recién ingresando a la época de chaqueo. (...) lo que queda es hacer una campaña bien drástica de prevención o formar brigadas de atención de desastres naturales de temas de respuesta inmediata de incendios forestales", remarcó.

    Por otra parte, informó que de enero a la fecha se reportaron 50.046 focos de calor en todo el país y dijo que por día se registran al menos 130 focos.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.