Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS PLANTEAN CREAR "FONDO MYPE"

Micro y pequeños empresarios
plantean crear 'Fondo Mype'
para fortalecer la producción


La Paz, 1 ago (ABI).- El presidente de la Confederación de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Baldivieso, planteó el lunes a las autoridades del Ejecutivo crear un 'Fondo Mype' para fortalecer la producción nacional.

    "Hemos planteado que se cree un Fondo Mype que se haga una ley para el Fondo Mype, parecido al Fondo Indígena, Fondo Proleche, un fondo rotatorio para fortalecer a la micro y pequeña empresa", explicó a los periodistas. 

    Dijo que la propuesta del sector es crear un fondo exclusivo para la manufactura para la micro y pequeña empresa, aunque no precisó de dónde se obtendrán los recursos económicos. 

    "Planteamos que se cree, ya esos son mecanismos (de recursos económicos) que ya deberían plantearla el Ministerio de Economía como nosotros hemos planteado que se genere un fondo", agregó.


    Por otra parte, ratificó que el 4 de agosto el presidente Evo Morales promulgará un decreto supremo de protección a la producción nacional.

    "Hemos presentado un decreto supremo al Gobierno de la protección de la producción nacional es un decreto integral que nosotros plantearemos tres cosas, en su propuesta promulgar y el Presidente el 4 de agosto nos va entregar", apuntó.

    Anticipó que ese decreto supremo apuntará a proteger la industria nacional, a luchar contra el contrabando y la competencia desleal de productos de importación de bajos costos y fomentar el consumo de los productos nacionales bajo la campaña 'hecho en Bolivia'.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.