Banner publicitario
MINEROS ASALARIADOS PIDEN A GOBERNANTES DIALOGAR CON "VERDADEROS" COOPERATIVISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS ASALARIADOS PIDEN A GOBERNANTES DIALOGAR CON "VERDADEROS" COOPERATIVISTAS

Mineros asalariados piden que
el Gobierno dialogue con
"verdaderos" cooperativistas
EL PRESIDENTE EVO MORALES DIALOGA CON DIRIGENTES MINEROS DE COLQUIRI
La Paz, 29 ago (ABI).- El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Richard Calizaya, pidió el lunes que el Gobierno instale un proceso de diálogo claro y sincero con los "verdaderos" cooperativistas, aquellos que siempre respetaron las reglas y los derechos de sus trabajadores.

    Según el dirigente, existen cooperativistas mineros que se convirtieron en "empresarios" al subcontratar trabajadores para que exploten las concesiones que adquirieron, y ellos son los que se oponen a la Ley 149, que establece el respeto de los derechos sindicales y laborales en las cooperativas de servicios que operan en el país.

    "Nosotros siempre hemos apostado al diálogo, por lo tanto el diálogo tiene que ir adelante, pero el diálogo tiene que ir adelante con los verdaderos cooperativistas, es decir, aquellos que han respetado todas las normativas, no puede existir diálogo con empresarios, aquellos que estaban en el conflicto", sostuvo.

    Por otro lado, el segundo representante de los mineros asalariados del país pidió al Ministerio Público investigar "por igual" las cinco muertes que derivaron del conflicto con los cooperativistas para identificar responsables.

    La semana pasada, el conflicto que protagonizaron las cooperativas mineras en las carreteras del país, derivó en el asesinado el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, además de los cooperativistas Efraín Mamani, Severino Ichota, Rubén Arapaya y Freddy Ambrosio.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.