Banner publicitario
MINISTERIO PUBLICO"NO NEGOCIA NI CANJEA LA LEY" ANTE LA SOLICITUD DE FENCOMIN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTERIO PUBLICO"NO NEGOCIA NI CANJEA LA LEY" ANTE LA SOLICITUD DE FENCOMIN

RAMIRO GUERRERO, FISCAL GENERAL DEL ESTADO BOLIVIANO
El Ministerio Público "no negocia ni
canjea la ley" ante solicitud de Fencomin


 Santa Cruz, 17 ago (ABI).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó el miércoles que el Ministerio Público "no negocia ni canjea la ley", en alusión a la solicitud de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) para liberar a 10 de sus afiliados que fueron detenidos la pasada semana en un enfrentamiento con la Policía en la localidad de Mantecani, en La Paz.

    "El Ministerio Público no negocia ni canjea la ley y procedimiento. Eso no se negocia cuando una persona comete delitos", remarcó a la Red Patria Nueva.

    Guerrero recordó que los procedimientos judiciales están establecidos y explicó que los imputados tienen la posibilidad de desvirtuar o no los delitos de los que se les acusa.

    "Es algo que está en investigación, donde las personas imputadas tienen la posibilidad de desvirtuar esos hechos ilícitos. No podemos estar negociando absolutamente nada, es un trabajo que tiene la Fiscalía", puntualizó.

    Horas antes, el asesor jurídico de Fencomin, Jaime Zambrana, aseguró que se recolectaron pruebas documentales que prueban la inocencia de los 10 mineros cooperativistas recluidos en el penal de San Pedro, acusados de atentado a la seguridad de los organismos de seguridad del Estado y bienes públicos, en el desbloqueo de la carretera La Paz - Oruro, a la altura de Mantecani.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.