Banner publicitario
MINISTRO ROMERO EXPRESA SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE A LOS POLICIAS HERIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINISTRO ROMERO EXPRESA SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE A LOS POLICIAS HERIDOS


Ministro Romero expresa solidaridad
del Presidente a los policías heridos
en conflicto con cooperativistas

 La Paz, 12 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó el viernes la solidaridad del presidente Evo Morales a los policías heridos en el conflicto con los cooperativistas mineros, a quienes visitó en el hospital en compañía del comandante de la entidad del orden, Rino Salazar.

El ministro Carlos Romero y el comandante de la Policía Rino Salazar escuchan el
testimonio de un policía que fue golpeado por los mineros 
    "Ministro Romero expresa solidaridad del Presidente Evo @evoespueblo  los 83 policías heridos", establece un mensaje en el Twitter del Ministerio de Gobierno.

    En esa red social también se consignan los testimonios que brindaron los uniformados que fueron agredidos por los cooperativistas que el miércoles iniciaron el bloqueo de vías en demanda de un pliego de 10 puntos, entre ellos la modificación de la Ley de Minería.

    "Policías: Nos han robado; nos han tratado peor que a animales; ha sido muy inhumano lo que nos han hecho", señala  un mensaje.

    Otro relato establece: "Policías: Gracias a Dios estamos vivos; nos han bolsiqueado las billeteras; que nos devuelvan nuestros equipos".



    "Coronel Ronald Suárez (a quien cooperativistas le rompieron los dientes y dañaron un ojo): Nos tomaron como rehenes", se lee en otro mensaje.

    "Policía Mayta: Los cooperativistas gritaban: A estos perros hay que matarles; no hay que perdonarles", señala otro mensaje.

    Romero manifestó que recibió testimonios "inverosímiles" de los uniformados heridos, quienes relataron que les robaron sus pertenencias, los golpearon con palo en la cabeza y el cuerpo.

    "Recibimos testimonios que son difíciles de creer por la violencia, robo de sus objetos, de sus pertenencias, pero golpear con palo en sus cabezas en su cuerpo golpearles con piedra, adobe es indignantes", mencionó según un reporte de la Red Uno.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.