Banner publicitario
MORALES A INSULZA: FALTARLE EL RESPETO A UN PAÍS ES INVADIRLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES A INSULZA: FALTARLE EL RESPETO A UN PAÍS ES INVADIRLO

Morales a Insulza: faltarle el
respeto a un país es invadirlo
PRESIDENTE EVO MORALES Y EL AGENTE CHILENO  JOSÉ MIGUEL INSULZA

La Paz, 23 ago (ABI).- El presidente Evo Morales respondió el martes al agente de Chile, José Miguel Insulza, sobre el respeto que pidió para su país, y aseguró que faltarle el respeto a una nación es invadirla, quitarle el mar, desviar el río Lauca y aprovecharse de las aguas del Silala.

    "A Insulza: faltarle el respeto a un país es invadirlo, quitarle el mar, desviar Río Lauca y aprovecharse de las aguas del manantial Silala", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    Ayer, Insulza afirmó que a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo, en respuesta a las recientes declaraciones de Morales, quien el domingo lo instó a no esperar un diálogo de "presidente a presidente" para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile.

    "Presidente @evoespueblo: a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo", escribió en su cuenta de Twitter: @Insulza.

    La pasada semana, Insulza aseguró que el diálogo con Bolivia es imposible en tanto prime la "violencia verbal" que -según el agente- ejerce la administración de Morales contra el Gobierno chileno.

    El agente chileno ante la CIJ, dio esa respuesta en un ambiente tensionado entre Bolivia y Chile a causa de la demanda marítima y del Silala, ambas interpuestas en la CIJ, además de la inspección que realizó en julio el canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos de Antofagasta y Arica, para verificar el incumplimiento al Tratado de 1904.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.