Banner publicitario
MORALES RECOMIENDA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO MENTIR Y NO DAÑAR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES RECOMIENDA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO MENTIR Y NO DAÑAR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Morales recomienda a medios
de comunicación no mentir y no
dañar la dignidad de las personas

ALFONSO ARÉVALO DE ASBORA  Y JAIME ITURRI  DE ANET, RECIBEN LA LEY DE MANOS DEL
PRESIDENTE EVO MORALES AYMA 
 La Paz, 31 ago (ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que recomendó a los medios de comunicación del país no mentir y no dañar la dignidad de las personas, además pidió evitar la violación de los códigos de ética periodística, en la difusión de información.

    "Recomendé a los medios de comunicación que no mientan, ni dañen la dignidad de las personas, y eviten violar sus propios códigos de ética", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    El Jefe de Estado, en otro tuit, recordó: "Los medios de comunicación tienen el mandato de informar, educar y orientar a la población, para eso es la libertad de comunicación y expresión".

    Más temprano, en el acto en el que promulgó la ley que amplía licencias de radios y televisoras del país, afirmó que el periodismo y la comunicación basados en la difamación, la mentira, la calumnia y la injuria no son libertad de expresión.

    "Sigo convencido que el periodismo y la comunicación basados en la difamación para mí no es libertad de expresión. La difamación la mentira, la calumnia y la injuria no es libertad de expresión", afirmó.

    El Mandatario, tras recordar diferentes experiencias vividas a lo largo de su Gobierno en su relación con los medios de comunicación, reiteró que en Bolivia "existe una exagerada libertad de expresión".

    "Siento que no solamente tenemos libertad de expresión, sino exagerada libertad de expresión, no estoy acusando a todos y todas, son pocos y pocas, pero muchos quedan mal por culpa de pocos y pocas", dijo y recordó que "rechaza las mentiras" contra su Gobierno y su persona.

    Asimismo, Morales recordó que en otros países por la difusión de insultos y mentiras se sancionan a los responsables hasta en 24 horas. 

    "Hermanas y hermanos será importante, repito tenemos derechos a tener diferencias programáticas ideológicas culturales, eso se respeta, pero no acepto las mentiras", dijo.

    Recordó que la mentira no sólo tiene la intención de afectar a sus colaboradores sino a las familias de algunos ministros de Estado, como es el caso de la ministra de Salud, Ariana Campero, de quien se afirmó -según medios de prensa- que estaba embarazada de uno de sus colegas del Ejecutivo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.