Banner publicitario
NEMESIA ACHACOLLO RECLUIDA EN PENAL DE MIRAFLORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NEMESIA ACHACOLLO RECLUIDA EN PENAL DE MIRAFLORES

EX MINISTRA NEMESIA ACHACOLLO ES TRASLADADA AL PENAL DE MIRAFLORES 
Exministra Achacollo fue
recluida en cárcel de Miraflores
de La Paz por falta de presupuesto
-

La Paz, 10 ago (ABI).- La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue recluida el miércoles por la tarde en el penal de Miraflores de La Paz, por falta de presupuesto para que sea trasladada al centro penitenciario de Palmasola-Mujeres de Santa Cruz, informó el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Guillermo Morales.

    "Una vez que se consideró las limitaciones económicas para que la imputada en el caso del ex Fondo Indígena sea trasladada al penal de Palmasola de Santa Cruz, se tomó la determinación de modificar la resolución de fecha 5 de agosto, estableciendo que su detención preventiva la cumpla en el centro penitenciario de Miraflores", explicó, antes de que Achacollo fuera trasladada a ese reclusorio bajo estrictas medidas de seguridad.

    Por otra parte, Achacollo afirmó que se encuentra "muy mal", tomando en cuenta que se encontraba desde el pasado 4 de agosto en celdas judiciales.

    Achacollo está acusada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en la ejecución de proyectos del ex Fondo Indígena.

    La modificación de la resolución para el traslado de penal fue sustentada con una Sentencia Constitucional, que establece que no se puede mantener recluidas a las personas en celdas judiciales por muchos días.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.