Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

NEMESIA ACHACOLLO RECLUIDA EN PENAL DE MIRAFLORES

EX MINISTRA NEMESIA ACHACOLLO ES TRASLADADA AL PENAL DE MIRAFLORES 
Exministra Achacollo fue
recluida en cárcel de Miraflores
de La Paz por falta de presupuesto
-

La Paz, 10 ago (ABI).- La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue recluida el miércoles por la tarde en el penal de Miraflores de La Paz, por falta de presupuesto para que sea trasladada al centro penitenciario de Palmasola-Mujeres de Santa Cruz, informó el juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Guillermo Morales.

    "Una vez que se consideró las limitaciones económicas para que la imputada en el caso del ex Fondo Indígena sea trasladada al penal de Palmasola de Santa Cruz, se tomó la determinación de modificar la resolución de fecha 5 de agosto, estableciendo que su detención preventiva la cumpla en el centro penitenciario de Miraflores", explicó, antes de que Achacollo fuera trasladada a ese reclusorio bajo estrictas medidas de seguridad.

    Por otra parte, Achacollo afirmó que se encuentra "muy mal", tomando en cuenta que se encontraba desde el pasado 4 de agosto en celdas judiciales.

    Achacollo está acusada por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en la ejecución de proyectos del ex Fondo Indígena.

    La modificación de la resolución para el traslado de penal fue sustentada con una Sentencia Constitucional, que establece que no se puede mantener recluidas a las personas en celdas judiciales por muchos días.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.