Banner publicitario
NO HAY BLOQUEOS: MINEROS COOPERATIVISTAS PROLONGAN EL CUARTO INTERMEDIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NO HAY BLOQUEOS: MINEROS COOPERATIVISTAS PROLONGAN EL CUARTO INTERMEDIO


Cooperativistas mineros prologan
pausa en movilizaciones hasta
la próxima semana: no hay bloqueos


Oruro, 18 ago (ABI).- La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) resolvió el jueves por la tarde prologar la pausa en sus movilizaciones contra el Gobierno y consultará a sus bases las medidas de presión para conseguir una respuesta positiva a sus demandas y la libertad de diez detenidos en enfrentamientos con policías la semana anterior en tres días de bloqueo.

    Esta jornada se venció el plazo que dio Fencomin para la liberación de sus afiliados detenidos de forma preventiva en la cárcel de La Paz, hecho que dificulta la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y mantiene latente la amenaza de bloqueos en las carreteras del país.

    El Gobierno no tiene facultad para disponer la libertad de los detenidos, respondió el Gobierno en una carta a la Fencomin.

    "Hoy ha llegado la respuesta (del Gobierno), aquí se hizo conocer a todos los presidentes y cada uno bajará a sus federaciones para que hagan conocer la respuesta burlesca del Gobierno", dijo el presidente de la Fencomin, Carlos Mamani.

    El dirigente no mencionó el día ni la fecha del ampliado del sector movilizado para fijar su posición en ese conflicto por observaciones a la nueva Ley de Cooperativas Mineras y en demanda de mayor atención del Estado y beneficios para las operaciones de Fencomin.

    "Con seguridad tendremos un ampliado la próxima semana", enfatizó Mamani después de reunirse con líderes sindicales en la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro.

    El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó el miércoles que el Ministerio Público "no negocia ni canjea la ley", en alusión a la solicitud de la Fencomin para liberar a sus afiliados.

    Las carreteras están transitables y no hay bloqueos, según el reporte de las terminales terrestres y la policía de Tránsito. 

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.