Banner publicitario
ORURO Y CHUQUISACA DEFINEN EL CETRO DE CAMPEÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ORURO Y CHUQUISACA DEFINEN EL CETRO DE CAMPEÓN


XLI Torneo de futsala de selecciones mayores
Oruro y Chuquisaca juegan
por el cetro de campeón
-
No estaba en los planes preliminares, pero Chuquisaca y Oruro definirán este viernes el título de campeón del XLI torneo de fútbol de salón de selecciones mayores, tras sus brillantes triunfos obtenidos ante La Paz y Santa Cruz respectivamente, la noche de este jueves en los cotejos  de las semifinales.

El partido central se jugará a las 21:00 horas, en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”. Se espera la presencia de buen número de aficionados para acompañar la fiesta del salonismo con los mejores equipos de la competencia que jugarán por segunda vez en el torneo.

El pasado martes 23, Oruro y Chuquisaca, jugaron en la fase de clasificación y el seleccionado local le gano por 3-1 en un cotejo intenso que se definió en el segundo tiempo porque en el periodo inicial ganaba el cuadro chuquisaqueño por 0-1.

Ahora se “verán las caras” por segunda vez, pero para definir el título de campeón del torneo. Por lo visto hasta ahora y el rendimiento sorprendente que tuvo anoche Chuquisaca para eliminar al favorito quinteto paceño y el coraje que expuso Oruro para derrotar a Santa Cruz, promete ser un lance con mucha intensidad de principio a fin.


Lo cierto es que los favoritos para definir el título eran La Paz que estaba invicto y Santa Cruz como goleador, pero fueron sorprendidos con sistemas tácticos muy efectivos para controlar y definir.

Los “chuquis”, sorprendieron desde el inicio del partido a La Paz con goles tempraneros que “desactivaron” su esquema de juego y nunca pudieron reponerse para detener la andana de goles que le aplico el cuadro capitalino para dejar la cuenta final 8-3. Fue increíble pero cierto, por la facilidad que anularon y derrotaron el cuadro paceño.

En cambio Oruro, si bien sorprendió desde los 30 segundos con el primer gol y fue sumando dos más para mantener una diferencia de 3-0, aflojó su sistema de juego lo que aprovecho Santa Cruz para achicar la diferencia.


Al término del primer tiempo, el marcador quedo 5-3 en favor de Oruro.

En el segundo capítulo, el equipo cruceño fue el que sorprendió y llego a empatar 5-5, poniendo en dificultades a los orureños desde el minuto 11, que no tuvieron  efectividad para convertir pese a que se pateó lanzamientos libres y los desperdiciaron. 

Recién desde los 17 minutos Oruro recupero su confianza y mantuvo orden en su juego por ello llegaron lanzamientos libres sin barrera que fueron convertidos en goles por Marcelo Quiroga, el conductor y más efectivo de la noche. 7-5  fue el resultado final.


APOYO BULLICIOSO
La presencia de una banda de músicos de la hinchada del club San José, los Quirquigans, alegro la noche y motivó a los más de dos mil aficionados que llegaron a la cancha para apoyar a su equipo favorito.

Fue un detalle interesante que de alguna forma influyo en el rendimiento del seleccionado de Oruro, equipo conformado por jóvenes salonistas, al igual que Chuquisaca que renovó su plantilla de jugadores.



SINTESIS DE LA FECHA
TORNEO NACIONAL DE FUTSAL DE SELECCIONES
Cancha Palacio de los Deportes de Oruro
FASE SEMIFINAL – final del partido

ORURO   7   -  5   SANTA CRUZ
GOL: 1´ Marceo Quiroga (Oruro)
GOL: 3´Harold Calle (Oruro)
GOL: 6´Alvaro Herrera (Oruro)
GOL: 9´Carlos López (Santa Cruz)
GOL: 19´ Claudio Dorado (Santa Cruz)
GOL: 22´Jamil Choque  (Oruro )
GOL: 24´ Donny Pesoa (Santa Cruz)
GOL: 26´Marcelo Quiroga (Oruro)
SEGUNDO TIEMPO
GOL: 1´ Claudio Dorado (Santa Cruz)
GOL: 11´Claudio Dorado (Santa Cruz
GOL: 17´Marcelo Quiroga (Oruro)
GOL: 20´Marcelo Quiroga (Oruro)
-
CHUQUISACA  8  -  3  LA PAZ
GOL: Javier Carmona (Chuquisaca)
GOL: Javier Carmona (Chuquisaca)
GOL: Javier Carmona (Chuquisaca)
GOL: Marco García (Chuquisaca)
GOL: Marco García (Chuquisaca)
GOL: Marco García (Chuquisaca)
GOL: Sandro Torrez (Chuquisaca)
GOL: Hilmar Lugo (Chuquisaca)
GOL: Juan Wiza (La Paz)
GOL: Boris Ticona (La Paz)
GOL: Oliver Quino (La Paz)

VIERNES 26 DE AGOSTO: FECHA FINAL
Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere”
Hrs. 20:00.- La Paz  vs. Santa Cruz por el tercer lugar

Hrs. 21:00.- Oruro vs.  Chuquisaca por el titulo

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.